El 'zasca' de Évole a José Luis Ábalos tras sus críticas al Open Arms: "Recuperen esa bandera antes de que sea tarde"

13/08/2019 - 12:17
  • El periodista critica la desidia del gobierno de Sánchez ante el drama humanitario

Este fin de semana, José Luis Ábalos concedió una entrevista a El País en la que criticó a los responsables del Open Arms. En sus declaraciones, el ministro de Fomento en funciones aseguró sentirse disgustado con "los abanderados de la humanidad que no tienen que tomar nunca una decisión, los que creen que solo ellos salvan vidas, desde el ámbito privado".

El secretario de Organización del PSOE se refería así a los integrantes del barco que llevan 15 días en alta mar esperando un puerto seguro en Europa que acoja a los más de 150 inmigrantes que llevan a bordo tras ser rescatados en el Mediterráneo.

"Nosotros lo hacemos a través de Salvamento Marítimo, que no pone un barco, sino bastantes más, y rescató el año pasado a 50.000 personas en el mar", defendió el político negando rotundamente que el Gobierno de Sánchez haya hecho oídos sordos a esta tragedia humanitaria.

Lea también: Jordi Évole desvela a Pablo Motos la rara enfermedad que padece tras anunciar que abandona 'Salvados'

Las palabras de Ábalos han generado un gran revuelo y uno de los más críticos con el ministro ha sido Jordi Évole, que no ha dudado en responderle a través de su cuenta personal de Twitter. "Abanderado de la humanidad' fue su gobierno con el Aquarius. Recuperen esa bandera antes de que sea tarde. Gracias", escribió el periodista en referencia a la decisión que tomó el ejecutivo de Sánchez en junio 2018 tras ganar la moción de censura a Mariano Rajoy. En aquel momento, Moncloa dio orden para que el puerto de Valencia acogiera a los 600 inmigrantes que iban a bordo del Aquarius.

Ahora, la situación es la misma y Évole ha querido lanzar un mensaje para que las autoridades recapaciten. "No sé cómo le vamos a explicar a esas más de 120 personas rescatadas del Open Arms que después de 7 días no hay ningún puerto de la Unión Europea en el que puedan ser desembarcadas. Es increíble", asegura el presentador.

"A los gobiernos: Dejen de hacernos pasar vergüenza, que es vergonzoso lo que está pasando con estas personas rescatadas. Hagan algo, por favor", pidió Évole después de enviar un mensaje a las personas que están a bordo del Open Arms. 



En Portada



Informalia




Comentarios 4

#1
13-08-2019 / 17:40
Puntuación 9
A FavorEn Contra

Pregunten a los españoles, vía consulta, si quieren seguir engrosando la lista de sin papeles, asalta fronteras e invasores de toda índole. Mucha consultita y debate para gilipolleces y separatismos, pero nada para cosas capitales como esta.

#2
13-08-2019 / 18:43
Incrédulo
Puntuación 9
A FavorEn Contra

Évole, ve tú a buscarlos y te los llevas a vivir contigo. Ignorante demagogo.

#3
14-08-2019 / 08:33
JuanSinMiedo
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Richard Gere, Angelina Jolie, y mucho mas abajo, nuestro querido marxista Évole, opinan mucho, aconsejan mucho, adoctrinan mucho, pero ellos.... luego se van a sus mansiones los primeros, y a cobrar, y.....como!! el último, en AtresMedia, pero ellos mismos no dan ejemplo con la acogida de estos inmigrantes.

¡¡ Que fácil es aconsejar, y opinar, cuando uno mismo vive alejado del problema !! y mas si el tema da para la demagogia POPULISTA,

PREGUNTA: ¿ Cuantos refugiados han recogido en Venezuela ?...... Cierto, en Venezuela, no van.... se van, que es otra cosa.

POR CIERTO MIS MAS SINCERAS BIENVENIDA A TODOS LOS VENEZOLANOS QUE QUIERAN VENIR A ESPAÑA, VOSOTROS YA CONOCÉIS A ESTOS PERSONAJES QUE POR AQUÍ PULULAN, Y SON TAN AMIGOS DE MADURO, Y DEL RÉGIMEN BOLIVARIANO.

#4
14-08-2019 / 22:33
conguitos
Puntuación 0
A FavorEn Contra

falta poco para que los refugiados se vuelvan canibales dentro del opearms.