De 'GH' o 'Supervivientes' a las pistas de baile: Sofía, Ylenia y otros famosos que dieron el salto a la música

12:09 - 11/08/2019
  • ECOTEUVE.ES repasa los concursantes de reality que han dado el cante

Cada vez son más los concursantes de reality show que prueban suerte en la industria musical y sacan un single al mercado. Alguno de los participantes más carismáticos de los programas de Telecinco han aprovechado su salto a la fama para intentar dejar su huella en la música al saber que sus temas se convertirán en tendencia sólo por su popularidad.

No obstante, pocos son los que consiguen que sus canciones sean tarareadas por la gente o bailadas en las discotecas españolas. Salvo Ylenia, Elettra y algún caso aislado más, la mayoría de las canciones terminan cayendo en el olvido.

Lea también: María Jesús Ruiz da el salto a la música: saca un single tras ganar 'GH DÚO'

ECOTEUVE.ES recoge los singles más sonados entre los famosos generados en la fábrica de Mediaset.

1. Ylenia Padilla

La de Benidorm se convirtió en uno de los rostros más seguidos del país tras su paso por Gandía Shore. No obstante, no fue hasta que salió de GH VIP 3 cuando la joven decidió sacar su primer tema, Pégate. El single fue una de las canciones más sonadas de ese verano y su videoclip tiene ya más de 15 millones de visitas.

2. Sofía Suescun

Tras ganar Gran Hermano 16 y Supervivientes 2018, la pamplonica se lanzó al mundo musical para intentar conquistar todas las discotecas. Muévelo, nombre que recibe el single de la reina de los realities, alcanzó rápidamente los 2 millones de reproducciones convirtiéndose en una de las tendencias del momento.

3. Lucía Parreño

La polémica concursante de Gran Hermano 15 siempre manifestó que le gustaba cantar. No obstante, no fue hasta que salió de la casa más famosa de España cuando decidió abrirse camino en la música. Déjame decirte, uno de los temas de la madrileña, cuenta con más de 12 millones de reproducciones.

4. Elettra Lamborghini

La joven italiana es conocida en todo el mundo por su participación en MTV Super Shore. Más tarde, Elettra probó suerte en España al entrar en la quinta edición de GH VIP, donde se quedó a las puertas de la final. Dada la repercusión que consiguió, la heredera de los Lamborghini decidió sacar un tema de reguetón que cuenta con más de 116 millones de reproducciones. Este éxito le permitió ser coach de La Voz en Italia.

5. Patricia Pérez (Steisy)

Steisy saltó a la fama en Mujeres y Hombres y Viceversa y rápidamente se convirtió en un rostro querido por la audiencia. Aprovechando la fama que cosechó, la andaluza decidió colaborar en La Ola, canción de Tapo y Raya en la que la extronista mostró sus dotes musicales.

6. Amor Romeira

La que fuera concursante de Gran Hermano 9 ha sacado varias canciones con el objetivo de destacar en el mundo de la música. Entre sus últimos temas se encuentra Mujeriego y su videoclip suma un total de 181.000 reproducciones.

7. Rafa Mora

El valenciano se convirtió hace diez años en uno de los rostros televisivos más seguidos del país tras su paso por Mujeres y Hombres y Viceversa. El extronista sacó Fiera de la noche con Oriana Marzoli como una de las protagonistas de su videoclip.

8. Paula González

La ganadora de Gran Hermano 15 dejó frases célebres que quedarán en la historia del programa. Una de ellas era 'muero de amor' y es por ello que aprovechó para titular así el single que sacó el verano de 2015 y que cuenta con más de 3 millones de reproducciones.

9. Abraham García

Como hiciera su compañera de Gandia Shore, el madrileño quiso probar suerte en el panorama musical. El ganador de Supervivientes 2015 sacó un tema junto a Topo La Maskara, Shelow Shaq y El Cata. Entonces Dale es el nombre del single cuyo videoclip apenas cosecha unas 60.000 visitas.

10. Fabio Colloricchio

El italiano dio su salto a la fama en España como concursante de Supervivientes 2019. Unas semanas más tarde de que concluyese la edición, sus seguidores han podido descubrir una nueva faceta del modelo, la de cantante. Por un segundo cuenta ya con más de 150.000 reproducciones.

11. Nuria Yáñez (Fresita)

La ganadora de la quinta edición Gran Hermano ha vuelto a probar suerte en el mundo de la música. Bandida, nombre del nuevo single de la catalana, reúne un total de 67.000 visualizaciones en YouTube.




Informalia





Comentarios 0