Cinco presentadoras que podrían sustituir a Toñi Moreno en 'Myhyv' durante su baja por maternidad

9:00 - 3/08/2019
  • ECOTEUVE.ES analiza los perfiles que encajarían para cubrir el hueco de la andaluza

Toñi Moreno ha conseguido revertir el complicado momento que atravesaba Mujeres y hombres y viceversa a finales de 2018, cuando Mediaset decidió mandarla al dating de Cuatro para darle a Emma García el Viva la vida con el que la gaditana se había hecho un hueco en las tardes de Telecinco del fin de semana.

Por aquel entonces, el mítico programa de citas de Mediaset se encontraba en sus niveles de audiencia más bajos sin apenas superar el 4% de share. Aunque para Moreno fue un 'marrón' coger las riendas de un formato en sus horas más bajas, poco a poco ha logrado darle la vuelta a la tortilla ganándose el favor de los espectadores.

Lea también: La reacción de Toñi Moreno a la gran estafa que nació en Entre todos: "Devuelve el dinero y pide perdón"

Así las cosas, Myhyv ha ido remontando mes a mes hasta promediar un 6,9% de cuota de pantalla en el mes de julio favorecido, eso sí, por el efecto Supervivientes. El dating de Cuatro (realizado por la misma productora) ha trasladado a su plató los culebrones surgidos en la isla, como el del triángulo amoroso formado por Fabio, Violeta y Julen. 

Este cambio de tendencia ha coincidido con un momento especialmente dulce para Toñi Moreno, que recientemente anunció su embarazo. Su niña -se llamará Lola- nacerá en enero. ¿Qué pasará entonces con Mujeres y hombres? ¿Quién lo conducirá durante la baja por maternidad de la andaluza?

Se desconocen los planes de Mediaset -queda tiempo para ello- pero tendrá que ir pensando un plan para cubrir el puesto de Toñi Moreno durante el tiempo que esté dedicada a su hija tras dar a luz. Mientras tanto, ECOTEUVE.ES analiza los rostros que podrían encajar para ocupar la silla (o la escalera) de Toñi Moreno al frente del programa.

1. Nagore Robles

La vasca lleva años pidiendo una oportunidad como presentadora en Mediaset y llegó incluso a realizar el casting de El Concurso del Año que finalmente cayó en manos de Dani Martínez. Nagore lleva muchos años como asesora de Myhyv y conoce mejor que nadie el ritmo y tono del programa, por lo que esta sería la oportunidad de oro para testarla de cara a posibles futuros proyectos.

2. Sandra Barneda

Durante años fue una fija en los planes de Mediaset para los debates de sus realities estrella, pero últimamente es Jordi González quien ha presentado los de GH DÚO y Supervivientes 2019. Ahora, la cadena la ha rescatado como sustituta de verano de Emma García en Viva la vida y podría hacer lo propio en unos meses con Toñi Moreno en un formato en el que estaría frente a frente con su pareja Nagore Robles. Este nuevo reencuentro podría suponer un atractivo para el espacio. 

3. Luján Argüelles

En los asuntos del amor, Luján Argüelles es toda una experta, ya que ha conducido en Cuatro varias ediciones de QQCCMH y Un príncipe para... No obstante, la asturiana lleva varios años consecutivos sin ejercer como presentadora en Mediaset, donde se ha convertido en colaboradora de espacios como El Programa de Ana Rosa, Cuatro al día o el Tierra de Nadie de Supervivientes 2019. Este último trabajo con la productora Bulldog TV podría abrirle las puertas del dating matinal de Cuatro en el que se reactivaría en las labores de presentadora.

4. Lara Álvarez

Lara Álvarez se ha ganado el favor de todo Telecinco por su buen hacer en Honduras durante las últimas cinco ediciones de Supervivientes 2019. Sin embargo, la asturiana no ha encontrado la misma suerte en España durante los meses en los que no se emite el reality. Probó suerte en el cancelado Dani&Flo y desde entonces, cuesta ver a Lara a los mandos en un plató de televisión. Mujeres y hombres y viceversa, de la productora a la que lleva ligada en los últimos tiempos, podría ser el paso intermedio hasta encontrarle un nuevo formato.

5. Sofía Suescun

Es una opción 'loca', poco probable, pero tendría el atractivo de ver por primera vez a la navarra al frente de un programa de televisión. Suescun cuenta con una legión de seguidores, ha ganado dos realities (GH y Supervivientes) y tiene experiencia en Mujeres y hombres y viceversa, de donde fue tronista y ahora asesora. Además, Suescun  ha llegado a presentar un concurso paralelo de la última edición del Supervivientes en la app de Mitele.




Informalia





Comentarios 0