Programas

El llanto desesperado de Amor Romeira ('GH') contra la sanidad canaria: "Tengo miedo de que se muera mi madre"

  • "En Fuerteventura, ictus es sinónimo de muerte", denuncia entre lágrimas

Amor Romeira ha publicado un vídeo en Instagram criticando el sistema sanitario que hay en el archipiélago canario. La ex concursante de Gran Hermano denunció públicamente que los habitantes de Fuerteventura no reciben las atenciones necesarias. La joven asegura que cuando un ciudadano tiene un problema de salud grave "es sinónimo de muerte".

Romeira recuerda en el vídeo que su madre sufrió un ictus hace siete meses y que el hospital ubicado en Fuerteventura no tenía los medios necesarios para poder tratarla: "Han pasado siete meses y medio y mi madre todavía no ha sido operada de lo que para ellos ha sido una gravedad extrema", empezó denunciando.

Lea también: El duro testimonio de Carlota Prado dos años después de su supuesta violación en 'GH': "Sigo sin poder rehacer mi vida"

La joven explica cómo fue el momento en el que su madre fue trasladada a uno de los hospitales de Gran Canaria, el tiempo que tardaron y la lentitud de la tramitación de papeles: "El cardiólogo de Fuerteventura ha remitido los papeles de mi madre dos veces con la máxima urgencia puesto que ha dicho que es muy grave".

"Tengo miedo de que se muera mi madre"

"Yo tengo miedo al igual que mi madre de que ella muera. Todo se te pasa por la cabeza. ¿Qué tiene que pasar para que llamen y se opere? ¿Qué tiene que pasar para que haya una mejora en Fuerteventura? Hablo en nombre de toda la isla", manifiesta la ex concursante de Gran Hermano entre lágrimas y con temor a que su madre vuelva a vivir una situación similar.

Por último, Romeira lanzó un mensaje a las autoridades de las islas: "Quiero mandar un mensaje a todos esos políticos que van a tu casa a pedir el voto. ¿Dónde está esa Fuerteventura con una sanidad digna? ¿Dónde está la evolución de los tratamientos cardiólogicos y de la oncología en la isla? Empecemos a hacer cosas por la isla porque es indignante", concluye enfadada.

Ver esta publicación en Instagram

Hace cerca de 8 meses a mi madre @mensimedina le dio un ICTUS. Hoy en día sigue esperando a ser operada después de que le dijeran que su caso era de máxima prioridad y urgencia. . El cardiólogo que atiende a mi MADRE en Fuerteventura, ha enviado los papeles por 2° vez, haber si hacen caso ya, porque lo que tiene mi madres es una cosa muy seria. . La palabra ICTUS en Fuerteventura es sinónimo de MUERTE! Todos los pacientes con graveda tienen que ser evacuados y muchos mueren en la espera, o en el trayecto en HELICÓPTERO. . ¿Dónde están los políticos de Fuerteventura? esos que te pieden el voto. ¿Dónde está la mejora de los servicios sanitarios y médicos del hospital de Fuerteventura? @ondafuerteventura .

Una publicación compartida de Amor Romeira (@amorromeira) el

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin