La tormenta de verano de La Sexta: el 'baile' de presentadores que ha sacudido la cadena

9:03 - 27/07/2019
  • ECOTEUVE.ES analiza los cambios de rostro que se producirán la próxima temporada

  • Andrea Ropero se despide hoy de 'La Sexta Noche' después de 7 años

  • La cadena no ha anunciado aún quién sustituirá a la copresentadora de Iñaki López

La Sexta está viviendo una auténtica tormenta de verano... en lo que a los cambios de rostros que se producirán en la cadena se refiere. El segundo canal de Atresmedia ha anunciado durante las últimas semanas varios movimientos que afectarán, al menos, a cuatro programas clave de su parrilla a partir del próximo curso televisivo que arranca en septiembre.

Jordi Évole fue el primero en mover ficha el pasado mes de mayo, cuando sorprendió a propios y extraños al anunciar su salida de Salvados tras once años de éxito. El presentador dio la noticia a sus seguidores en el plató de El Hormiguero durante su entrevista con Pablo Motos: "El programa con el Papa fue la gota que colmó el vaso y vi que se había cerrado un círculo. Es momento de dar el paso. El programa va a seguir pero sin mí", explicó el periodista un día antes de que se conociera su sustituto. 

Lea también: Mamen Mendizábal presentará 'Palo y astilla', la nueva apuesta de La Sexta para la próxima temporada

La Sexta encontró en Gonzo el relevo natural para Jordi Évole al frente de Salvados. Sin embargo, esta llegada implicaba otra salida: la del gallego de El Intermedio al no poder compaginar este nuevo proyecto con su colaboración habitual en el programa de Wyoming. "Me lo habéis dado todo como periodista y espectador", le dijo Gonzo a su compañero en su último día en el espacio del access prime time de la cadena.

¿Y quién sustituirá a Gonzo en su sección en El Intermedio? La elegida ha sido Andrea Ropero, que esta noche abandona a su vez La Sexta Noche, programa del que ha sido copresentadora junto a su pareja Iñaki López desde hace más de siete años. "Vete preparando Wyoming", advirtió la oscense a su nuevo jefe sin desvelar aun a quién le cede el testigo en la tertulia política de la cadena. 

Dani Mateo sustituye a Frank Blanco en Zapeando

Andrea Ropero llega de esta forma a El Intermedio, donde tendrá de compañero a Dani Mateo, que ahora hará doblete en La Sexta en el que ha sido el último movimiento anunciado por la cadena. El cómico compaginará su labor en el programa de Wyoming con la que tendrá como presentador de Zapeando. 

La cadena ha confiado a Dani Mateo el espacio de las sobremesas, al que el humorista promete que llega para "dejarme la piel". El humorista coge el relevo de Frank Blanco, quien anunció hace una semana su salida de Zapeando "para afrontar nuevos proyectos profesionales" lejos del segundo canal de Atresmedia.




Informalia




Comentarios 4

#1
27-07-2019 / 11:06
JuanSinMiedo
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Los espectadores, echamos de menos a Yanis Varoufakis, como presentador de LA SEXTA.

O... a los hijos de.... Maduro, o quizás...quizás, a Ri Sol-ju, la esposa de Kim Jong-un. y en futuro a los hijos de Pablo Iglesias, estos en puestos de Honor, por supuesto.

Es mas, ahora para el verano, se debería grabar programas nuevos, propongo un buen nombre.... KOMSOMOL, y en el, podrán salir todos en concurso de CÁNTICOS... La Internacional, Los Cuatro Muleros, Si me quieres Escribir, A las Barricadas, y no podrá faltar el Himno de Riego.....

¡¡ Que tiempos !!

#2
27-07-2019 / 11:23
LA SESTA TELE.VISIÓN ES DES.INFORMACIÓN
Puntuación 6
A FavorEn Contra

VAYA COLECCIÓN DE HIJOS DE PVTA LOS DE LA FOTO

SOLO FALTA ZAPATERO

#3
28-07-2019 / 12:51
Robespierre
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Que asco de cadena, cuando creía que no podía haber nada peor que T5 aparecen estos abortos televisivos.

Me gustaría saber que audiencia tiene esta caden si quitamos los especiales de Ferreras.

#4
29-07-2019 / 09:26
Vacilón
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Van a ser los mismos de siempre , pero con programas cambiados.