Programas

Melani García, ganadora de 'La Voz Kids 4', representará a España en Eurovisión Junior 2019

  • La joven lírica ha sido seleccionada por RTVE para nuestro regreso al certamen

Melani García será la representante de España en Eurovisión Junior 2019, que celebrará su final en Gliwice-Silesa (Polonia) el próximo 24 de noviembre. La artista afronta así el mayor reto de su corta carrera musical después de haber ganado la cuarta edición de La Voz Kids durante su etapa en Telecinco.

La niña, de 12 años, ha sido seleccionada internamente por Televisión Española para participar en la 17ª edición del festival y próximamente se publicará la canción con la que intentará conquistar al público de todo el continente.

Lea también: RTVE se desentiende del elevado coste de las llamadas y SMS para la votación en Eurovisión

Melani, conocida ser la ganadora de la cuarta edición de La Voz Kids como integrante del equipo de Melendi, ha repetido en varias ocasiones que ir a Eurovisión Junior es uno de los mayores sueños de su vida. 

España vuelve a Eurovision Junior trece años después. El certamen juvenil siempre se le ha dado bien a España, ya que en las cuatro ediciones en las que nuestro país ha participado ha conseguido, además de la victoria de María Isabel, dos segundos puestos (Sergio, en 2003 y Antonio José, en 2005) y un cuarto puesto (Dani, en 2006).

Así es la cantante lírica Melani García 

Natural de La Eliana (Valencia), su vocación por la música lírica comenzó a los ocho años cuando pertenecía a un coro local de Valencia y su profesora le mostró la ópera Due Pupille Amabili de?Mozart.

Desde entonces se obnubiló y creció su pasión al conocer a María Callas comenzando un proceso autodidacta por la música clásica ya que, por su corta edad, era complicado el acceso al conservatorio de canto lírico.

A pesar de ello, domina el violín y está aprendiendo piano. Entre sus aficiones, además de la música, destacan la gimnasia rítmica, baile contemporáneo y ballet, contando con varios méritos deportivos.

Vivo Por Ella fue el primer single de la ganadora del talent show, un sencillo con el que homenajea a la mítica canción de Andrea Bocceli y que hiciera famosa junto a Marta Sánchez en 1997. Este tema, producido por Emilio Mercader, fue lanzado en todas las plataformas digitales el 29 de junio de 2018.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin