'El contenedor' llega a Antena 3: así son los concursantes que se desnudarán

18:05 - 19/07/2019
  • Una familia de Alicante, una pareja de Sabadell, dos amigas malagueñas y unos compañeros de piso valencianos serán despojados de todas sus pertenencia

Nacemos sin absolutamente nada, pero a lo largo de la vida nos vamos apoderando de miles de objetos que acabamos considerando imprescindibles para nuestro día a día. Creemos que no podemos vivir sin móvil, sin acumular pares de gafas, montones de camisetas o botes de cosméticos.

Este lunes 22 llega a Antena 3 El Contenedor, la adaptación española del exitoso formato Stripped. Producido por Atresmedia TV en colaboración con Shine Iberia, el rompedor formato mostrará a diferentes grupos de personas que se someten a una experiencia que cambiará por completo la vida de sus participantes y nos hará plantearnos lo que realmente necesitamos.

Lea también: Antena 3 presenta en Vitoria a las familias que se desnudarán en 'El contenedor', su nuevo programa

En El Contenedor, los habitantes de cuatro viviendas -una familia de Alicante, una pareja de Sabadell, dos amigas malagueñas y tres compañeros de piso valencianos- tendrán que aprender a convivir y a seguir con sus rutinas, como ir al trabajo, a clase o al gimnasio, pero prescindiendo de cualquier elemento material, incluso de su propia ropa.

Durante 10 días deben desenvolverse con normalidad en su casa, que habrá sido totalmente vaciada. Además, queda prohibido meter en el domicilio cualquier objeto del exterior que no haya salido de su contenedor. 

Los concursantes que se desnudarán en 'El contenedor'

- LIDIA Y DANI

Lidia (31 años, profesora y propietaria de una escuela de inglés) y Dani (40 años, empresario) son pareja y llevan un año y medio viviendo juntos en Sabadell (Barcelona). Ella es hija de un pastor evangélico y él empresario del mundo de la noche. La familia de Lidia no conoce a Dani.

Los dos se consideran muy consumistas y creen que su felicidad es inviable sin los miles de objetos que les rodean, en concreto 2.207 objetos, entre ellos 22 cuadros, 18 arreglos florales, 7 televisores, 1 proyector, 9 espejos, 32 shorts o 19 chalecos.

- LOS IZQUIERDO-VICEDO

En Muchamiel (Alicante) viven los Izquierdo-Vicedo, una familia unida rodeada de comodidades. Maribel (45 años) y Julián (46 años) son propietarios de un negocio de estética. Consideran que les ha costado mucho esfuerzo conseguir todo lo que poseen y buscan dar una lección a sus hijos para que aprendan a valorar lo que tienen.

Alejandro (20 años) y Javier (18 años) son dos estudiantes universitarios que pasan unas 8 horas al día usando el móvil y una media de 11 horas diarias frente al ordenador. ¿Serán capaces de vivir esta experiencia sin tecnología?

- MARINA Y DESIRÉ

Marina (31 años, consultora inmobiliaria) y Desiré (35 años, trabajadora de unos grandes almacenes) son dos amigas que se enfrentan a esta experiencia desde Benalmádena (Málaga), donde Marina vive con su perrita Dama. Tendrán que ingeniárselas para seguir con sus rutinas sin los 55 pares de zapatos y las 66 pulseras de Desi o los 33 cinturones y los 27 pintauñas de Marina.

Les encanta cuidarse, son coquetas y tienen miedo al momento de quedarse completamente desnudas. Buscan superarse y ver hasta dónde son capaces de llegar: "Nos alucina la idea de poder vivir sin nada. Las dos somos ingeniosas y muy creativas. Juntas nos va a ir muy bien".

- JUANJO, RAQUEL Y SERGIO

Juanjo (27 años, profesor de danza), Raquel (19 años, estudiante universitaria) y Sergio (18 años y estudiante de estética y belleza) comparten piso en Valencia. Estos tres jóvenes, amantes del baile y de la moda, están acostumbrados a vivir rodeados de todo lo que creen necesitar.

Entre los tres poseen más de 2.857 objetos: 15 pares de gafas, 23 fundas de móvil, 12 relojes, 227 sombras de ojos o 44 pinceles de maquillaje. Les cuesta hacerse a la idea de vivir 10 días desnudos y sin nada, pero están dispuestos a retarse a sí mismos.




Informalia




Comentarios 0