elEconomista.es

Tu oportunidad

Versión española del reality británico 'Dragon's Den'. Se trata de un reality de emprendedores cuya mecánica es la siguiente: varios emprendedores presentan sus propuestas a un grupo de cinco inversores, que escucharán con atención sus ideas y proyectos. Los aspirantes tendrán que usar sus mejores armas y los argumentos más persuasivos para convencer a este 'jurado' de que su proyecto es viable y, lo más importante, que merece la pena apostar por él. Los emprendedores, eso sí, solo tendrán unos minutos para convencer a los cinco empresarios que serán quienes, con su propio dinero, invertirán en los proyectos que consideren oportunos.

  • Cadena de emisión: La1
  • Género:
  • Productora: Secuoya
  • Temporadas:
  • Género: Reality Show
  • País de origen: España
  • Cadena original: La 1
  • Inicio de emisión en España: Octubre de 2013
Equipo
Noticias
Puntúa el Programa
Tu puntuación:
Valoraciones
FORTUNA MISTERIOSA18 / 01 / 2014 - 19:22

¿Un talent show constructivo con emprendedores? Parecía buena idea. La 1 versionó Dragon’s Den, donde 50 emprendedores daban a conocer su proyecto a cinco empresarios e inversores de renombre. Como los coaches de La Voz, pero con dinero. Aquí no existían sillas giratorias. En su lugar, los aspirantes debían saber vender su producto, en tres minutos, de la forma más creativa y convincente para que alguno de los miembros del jurado decidiera invertir en la propuesta. Sin embargo, era muy dificil empatizar desde casa con los jueves. Y es que desprendían una chulería intrínseca de empresario con mucha pasta (y pocos escrúpulos) que no funcionaba en la cercanía que debe tener un programa de televisión. En tiempos de crisis, la competitividad de esta especie de dinosaurios de la economía jugó en contra del show. La televisión pública debe fomentar la explicación constructiva del trabajo en equipo por encima de la competitividad trepa.

Vicente Herrera20 / 12 / 2013 - 17:19

¿ Qué posibilidades existen en este programa para aquellos, como es mi caso, tenemos también una buena idea pero carecemos de recursos económicos para desarrollarla ¿


Reciba las últimas noticias de Tu oportunidad y Ecoteuve.es
Más vistos
Ayer
Mes
Año
Últimas noticias
Noticias más leídas