elEconomista.es

Pasapalabra

Pasapalabra es un concurso emitido desde el año 2000 en la televisión de España, en Antena 3. En 2007 salta a Telecinco, pero una sentencia del Tribunal Supremo obliga a suspender las emisiones a finales de 2019. El concurso retorna a Antena 3 en 2020. Está basado en el formato original británico "The Alphabet Game",1 2 y en él, dos concursantes intentan acumular segundos en varias pruebas con palabras, que servirán para tener más tiempo para contestar a todas las definiciones de la prueba final, llamada "el rosco". Ha sido presentado por Silvia Jato, Jaime Cantizano y Constantino Romero en Antena 3; Christian Gálvez en Telecinco y Roberto Leal, de nuevo, en Antena 3.

Audiencia del programa
Fecha Espectadores Cuota (%)
Viernes, 23 de octubre de 2020 2.253.000 18.9 %
Jueves, 22 de octubre de 2020 2.589.000 19 %
Miércoles, 21 de octubre de 2020 2.201.000 16.8 %
Martes, 20 de octubre de 2020 2.362.000 17.5 %
Lunes, 19 de octubre de 2020 2.560.000 19.9 %
Viernes, 16 de octubre de 2020 2.253.000 18.8 %
Jueves, 15 de octubre de 2020 2.238.000 18.7 %

Noticias

"Esto no es ninguna tontería": la advertencia de Roberto Leal en su vuelta a 'Pasapalabra' tras superar el coronavirus

Roberto Leal regresó este martes a Pasapalabra después de estar ausente dos programas, que en realidad fueron varias semanas de aislamiento al haber dado positivo en coronavirus. Gracias a que el concurso graba sus emisiones con bastante tiempo de antelación, el presentador titular del formato desapareció de la pantalla solo durante dos días en los que fue sustituido por Manel Fuentes.

Fotos
Puntúa el Programa
Tu puntuación:
Valoraciones
Xenta25 / 10 / 2020 - 11:56

En España, sobre todo en las cadenas privadas, en los concursos culturales, los protagonistas no son los concursantes. Primero, está la cadena (lógicamente) que tiene que vender a costa de todo, incluso humo. Segundo, están los presentadores, que terminan convertidos showman, tiene que bailar (por cierto con poca o ninguna gracia), contar chistes, compadreo de coleguitas con los invitados, conozco al presentador Roberto Leal de otros programas, siempre me pareció un buen profesional con talento, en está su nueva faceta de “pasapalabra”, a medida que va pasando el tiempo, cada vez lo encuentro más desconocido... Tercero, los invitados, estos vienen para promocionarse, y ya de paso a llamar la atención con “gracietas” sin gracia (bueno, aunque pocas, hay excepciones por supuesto, que se ponen en la piel de concursante y colaboran. Tercero, ya a mucha distancias se encuentran los concursantes… No, la motivación no estriba en promocionar la cultura jugando, la cuestión es llamar la atención, para atraer audiencia y con ello enunciantes, inventado y provocando falsas rivalidades. Como es el caso, sin lugar a dudas en este espacio. Para ésta que escribe, Pablo ya no encaja en la fórmula magistral. Su juventud ya no “vende”. Fue un extraordinario tándem Nacho-Pablo. Pablo lo paso muy mal cuando su compañero fue eliminado, se le notaba bloqueado los siguientes programas. Allí donde la espontaneidad, el arrojo de la bisoñez era marca de identidad de Pablo, se nos vendía a través de algunos chat Atresmedia (grupo Planeta), como prepotencia, impertinencia… Curiosamente éste chat de opinión, en el cual escribo ahora, los poco objetivos. No amigas y amigos, lo siento en el alma pero Pablo ya no vende espectáculo. Han recurrido a Luis, más resabiado, con más tablas, se sabe todos los trucos habidos y por haber. Ojo, que no le quito su valía de “empollón”. Cuando Pablo intercambiaba cromos, Luis ya se paseaba por los mil y un concurso ejerciendo de los mismo que sabe hacer: Llamar la atención del ingenuo espectador y los propietarios de los medios de comunicación. Ah, la faceta de los pelos me resulta novedosa. Pablo es un luchador y se resiste. Seguiré este juego de vanidades mientras siga Pablo. Gracias Pablo. Salud para todas y todos.

MONTSERRAT MULLET25 / 10 / 2020 - 6:24

Genuflexión ante la guardia civil.


Reciba las últimas noticias de Pasapalabra y Ecoteuve.es
Más vistos
Ayer
Mes
Año
Últimas noticias
Noticias más leídas