elEconomista.es

Vicente Valles

Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Sus inicios profesionales se producen en la Cadena SER, colaborando en los programas Hora 25 y Hoy por Hoy. En 1987 empezó a trabajar en la sección de deportes de TVE, donde permaneció hasta el verano de 1989. Después pasó a Telemadrid, donde formó parte del equipo fundador de sus servicios informativos. Fue redactor-jefe de Nacional, y editor del informativo de las 20.30, que presentaba Hilario Pino.

En 1994 es contratado por Telecinco, como jefe de Nacional. En 1997 fue nombrado subdirector de los servicios informativos de Telecinco (cargo en el que se mantuvo durante once años, hasta su marcha de esta cadena), y fue el responsable de dirigir el proceso de digitalización de la redacción, el primero que se realizó en una televisión en España.

En enero de 1998 la cadena le propone la presentación y dirección de La mirada crítica, un espacio informativo diario emitido en horario matinal y con entrevistas en profundidad a personajes de relevancia pública, especialmente del ámbito de la política. En 1999 es nombrado director y presentador de los informativos del fin de semana.

En 2004, Vallés volvió a dirigir y presentar La Mirada Crítica, tras la marcha de su presentadora, Montserrat Domínguez, a Antena 3. Esta tarea la desempeña hasta el verano de 2008, compaginándola con la subdirección de los servicios informativos de la cadena.

En septiembre de ese año, es nombrado subdirector del Canal 24 horas, de TVE, donde dirige y presenta el programa de información, entrevistas y debate, La noche en 24 horas.

Vicente Vallés está especializado en información política nacional, aunque también ha cubierto, entre otros acontecimientos internacionales, todas las elecciones presidenciales de Estados Unidos, desde 1992.

Es profesor en tres masters de periodismo televisivo, y da cursos de forma habitual en diversas universidades.

Vicente Vallés recibió en 2006 el premio del Club Internacional de Prensa. En 2009 fue galardonado con el premio Salvador de Madariaga, que concede la Asociación de Periodistas Europeos. En 2010, su programa La noche en 24 horas fue sido premiado por la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR).

Desde el 5 de septiembre de 2011 dirige y presenta el informativo Antena 3 Noticias 1 a las 15.00, en sustitución de Roberto Arce tras su marcha a Cuatro. En su primera temporada en Antena 3, presentó junto a Mónica Carrillo. A partir de Septiembre de 2012 presenta el informativo junto a Lourdes Maldonado.

Puntúa al presentador
Tu puntuación:
37 valoraciones

Más vistos
Ayer
Mes
Año
Últimas noticias
Noticias más leídas