elEconomista.es

Carlos Alsina

Tras licenciarse en Periodismo comienza a trabajar en medios escritos, como el diario ABC o la revista Cambio 16. En 1990, inicia su trayectoria radiofónica en una emisora en la que, salvo pequeños intervalos de tiempo, aún permanece: Onda Cero.

Entre sus primeras responsabilidades figuró la subdirección del espacio matinal Al día. En 1993, es contratado por Antena 3 Radio para ocupar la subdirección de los informativos, coincidiendo con Javier González Ferrari. Posteriormente colaboraría en Radio Voz y la emisora Radio Intereconomía. Regresa a Onda Cero para dirigir, entre 2003 y 2005, los informativos de mediodía, asumiendo ese año la conducción de uno de los programas más emblemáticos de la cadena: La Brújula. En prensa escrita, colabora asiduamente con el diario La Razón.

El 11 de marzo de 2008, se da a conocer la noticia de que Carlos Alsina había fichado por la cadena Punto Radio, donde participaría en el programa Protagonistas junto a Luis del Olmo y María Teresa Campos. Sin embargo, en la mañana del día 12 de marzo, sale a la luz pública que el periodista habría aceptado la contraoferta del Grupo Planeta, propietario de Onda Cero, que igualaba o superaba ligeramente la oferta de Punto Radio.

El 27 de marzo de 2015, anuncia que abandona La Brújula después de 10 años para pasar a las mañanas de la emisora.

El 8 de abril de 2015, pasa a ocupar el espacio matinal de Onda Cero junto a Juan Ramón Lucas con el programa Más de uno, sustituyendo así a Carlos Herrera y su Herrera en la onda.

Puntúa al presentador
Tu puntuación:
23 valoraciones

Más vistos
Ayer
Mes
Año
Últimas noticias
Noticias más leídas