elEconomista.es

Vox

Noticias de

Esperanza Aguire, sobre su fichaje por Vox: "¡En cuanto me echen del PP!"

"Lo que tienes que hacer [Esperanza] es venirte a Vox". La frase de Santiago Abascal, presidente de este partido, fue acogida por Esperanza Aguirre con una sonrisa y una sentencia: "¡En cuanto me echen del PP!". La actual jefa del PP madrileño no descarta saltar de un grupo político a otro, en un cambio de chaqueta que respondería a su delicada situación tras los últimos escándalos de corrupción que afectan a los populares. Rajoy, el 'killer' de la Moncloa contra la amenaza fantasma

Vox se ofrece a los votantes "huérfanos del PP" tras la retirada de la reforma del aborto

Vox, la formación política que lidera el exdiputado del PP Santiago Abascal, se ofreció hoy a los votantes "huérfanos" y "abandonados" por este partido después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, renunciara a sacar adelante la reforma de la ley que rige en la actualidad el aborto. Según su opinión, su partido es la "altenativa" de cara a las próximas elecciones.

Una decena de nuevas candidaturas preparan su estreno en las europeas, obligadas a reunir 15.000 firmas para presentarse

Al menos una decena de nuevas candidaturas -tres de formaciones soberanistas o independentistas, cuatro a la izquierda del PSOE y tres a la derecha del PP, más la lista auspiciada por Ciutadans- se están preparando para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, y por primera vez tendrán que cumplir el requisito de recabar 15.000 firmas para poder registrar su lista, según los requisitos que establece la Ley Electoral.

Así es Cristina Seguí, mujer de bandera y número tres de Vox

Traductora y diseñadora gráfica, exbloguera de moda y madre divorciada. Cristina Seguí es la número tres de Vox y nueva "musa de la derecha", a mucha honra para ella. Desde que se presentara en sociedad junto a José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal su número de seguidores se ha multiplicado -en Twitter literalmente.

El pasado 16 de enero se acabó el anonimato de la mujer que acaba de entrar en terreno político. Entre sus cualidades, un inglés fluido no muy común entre sus nuevos compañeros de profesión afianzado tras vivir un tiempo en Inglaterra. Pero además, destaca su físico, algo que no le molesta, como ha reconocido en alguna ocasión.

Las víctimas de ETA, en el laberinto: las asociaciones se enfrentan a la división y a su uso político

Marimar Blanco (hermana de Miguel Ángel Blanco, cuya muerte originó el espíritu de Ermua en 1997), Pilar Elías (viuda de Ramón Blagietto, asesinado por ETA en 1980), Manuel Giménez (hijo de Manuel Giménez Abad, tiroteado por la banda en 2001) y Mari Carmen Hernández (los terroristas mataron a su marido, Jesús María Pedrosa, en 2000). Cuatro nombres, cuatro familiares de ediles del PP asesinados por ETA, cuatro víctimas; y una sola trinchera: la de la reconciliación de Génova 13 con las asociaciones de víctimas. Este fin de semana, el PP aprovechó su Convención Nacional para reafirmar su apuesta antiterrorista y su compromiso con las víctimas. De hecho, incluso proyectaron imágenes de funerales en las que aparecían exdirigentes como José María Aznar, Jaime Mayor Oreja y Ángel Acebes, justo tras el plante del expresidente, las duras palabras de María San Gil y la renuncia del exministro del Interior a liderar la lista europea.

Puntúa al politico
Tu puntuación:
2 valoraciones

Más vistos
Ayer
Mes
Año
Últimas noticias
Noticias más leídas