elEconomista.es

Pedro Duque

Noticias de

Un suspenso al Gobierno por sus impuestos

El equipo económico de Pedro Sánchez obtiene un 2,36 sobre 10 en la encuesta realizada entre los lectores digitales de elEconomista y un 4,27 entre los profesionales del periódico. La nota final es de un 3,31.

Las lecciones a favor de la educación pública que Pedro Duque dio en televisión antes de ser ministro de Sánchez

El astronauta Pedro Duque será el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Aunque el madrileño, licenciado en Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid con una nota media de 10), debuta en política, lo cierto es que ya 'presentó' su programa en televisión hace unos años. Ahora, puede llevarlo a cabo con la cartera que suprimió Rajoy cuando llegó a La Moncloa.

El astronauta Pedro Duque vuelve al espacio como invitado estrella de 'Órbita Laika'

El ingeniero y astronauta español Pedro Duque visita la nave de Órbita Laika: la nueva generación para explicar cómo es la vida en el espacio y si viviremos en otros planetas. Además, Santi García, Gloria García-Cuadrado y Dani Jiménez hablarán de la paradoja de Fermi, de la microgravedad y de materiales como el grafeno o el aerogel.

Pedro Duque denuncia los recortes en I+D y becas

El astronauta de la Agencia Espacial Europea Pedro Duque ha reconocido este lunes que mira al futuro de los universitarios con preocupación por la rebaja de la inversión pública tanto en becas como en I+D. Wert está "dolido" por quitar las becas de "excelencia" para mantener "las sociales".

Duque, quien ha participado en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) en la apertura de los IX Cursos de Verano de la UPM, considera que la única manera de salir de una crisis es invertir en el futuro. En este sentido, ha advertido de que rentabilidad de las becas se hace efectiva en unos 20 años en caso de los escolares y en diez en el de los universitarios.

"No sé dónde va a llegar esto", ha espetado el astronauta, quien ha subrayado la falta de inversión pública en I+D como "el problema más preocupante a corto plazo. Si se caen las empresas que hacen I+D, a tres cuatro años puede haber un problema mucho más importante para salir de la crisis", ha denunciado el astronauta.

EEUU usa tecnología española

El Ministerio de Agricultura de EEUU utilizará el satélite comercial de observación terrestre que desarrolla Deimos, la filial de Elecnor. La compañía presidida por el astronauta español Pedro Duque se ha hecho un hueco en la

meca de la industria espacial.

  • 1
  • 2
Puntúa al politico
Tu puntuación:
0 valoraciones

Más vistos
Ayer
Mes
Año
Últimas noticias
Noticias más leídas