elEconomista.es

Pablo Iglesias

Noticias de

IU denuncia la presencia de Pablo Iglesias en las tertulias de televisión durante la campaña

Izquierda Plural, la coalición que encabeza IU a las elecciones europeas, denunció ante la Junta Electoral Central (JEC) la presencia constante de algunos candidatos en tertulias de televisión durante la campaña, como es el caso del líder de Podemos, Pablo Iglesias, pero desde el organismo arbitral han replicado que no se puede impedir porque la legislación electoral no lo prohíbe.

La cara de Pablo Iglesias en las papeletas de Podemos a las europeas, carne de tuit

La cara de Pablo Iglesias, cabeza de lista de Podemos a las elecciones europeas, se ha convertido en objeto de críticas. El motivo ha sido la elección de su imagen como logotipo de la papeletas electorales con las que la formación pretende ganarse un hueco en Europa.

El registro de la cara de Iglesias sobre las letras de Podemos ya es oficial en la Dirección General de Política Interior. A pesar del asombro producido, desde el partido ya se avisó que así sería para reforzar la conexión entre el candidato elegido en ellas -las primarias- y el conjunto de la lista de protagonismo ciudadano [...] Todos los estudios que maneja el equipo de campaña de Podemos y los que han sido publicados en los medios de comunicación, coinciden en que entre los ciudadanos es mucho más conocido Pablo Iglesias que la iniciativa, pero que cuando se sugiere su existencia la gran mayoría manifiesta simpatía por los postulados centrales", comunicaba la formación en una nota de prensa.

Pablo Iglesias formaliza la inscripción de 'Podemos' como partido en el registro de Interior

El proyecto político 'Podemos', encabezado por el profesor de Ciencias Políticas y tertuliano Pablo Iglesias, se ha registrado como partido político en el Ministerio del Interior, cumpliendo así uno de los requisitos necesarios para poder concurrir en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo.

Según figura en el registro del Ministerio, la iniciativa, puesta en marcha a mediados de enero con el objetivo de "convertir la indignación en poder político de ruptura con la actual situación" de cara a los próximos comicios, formalizó el pasado 11 de marzo su inscripción como partido de ámbito territorial nacional.

Asimismo, en su ficha constan como representantes legales y miembros de la Junta Directiva el propio Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Carolina Bescansa, también profesores de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Monedero es junto a Iglesias una de las caras más visibles del proyecto.

Puntúa al politico
Tu puntuación:
204 valoraciones

Más vistos
Ayer
Mes
Año
Últimas noticias
Noticias más leídas