elEconomista.es

Joaquín Leguina

    Noticias de Joaquín Leguina

    De burbujas y 'chamartines'

    En el año 1997, y a impulso del entonces ministro de Economía, Rodrigo Rato, las Cortes aprobaron una nueva Ley del Suelo. Ante tal liberalización, las ganas de comprar suelo a crédito crecieron como la espuma, especialmente en la Comunidad de Madrid, que llegó a suscribir el 45 por ciento (unos 450.000 millones) de la deuda privada acumulada a nivel nacional.

    Contra la gratuidad

    Un dicho popular asegura que “lo barato sale caro”. No sé si tal aserto corresponde siempre a la verdad, pero sin duda es más cierto lo siguiente: Todo aquello que se ofrece gratis es despreciado por parte de quien lo recibe y, además, le sale caro al bolsillo de los contribuyentes. Por eso no se entiende que en Madrid el Partido Popular haya ofrecido en su programa electoral viajar “gratis total” a las personas mayores de 64 años, lo cual significa la pérdida de un dineral para el Consorcio de Transportes. Un coste que nadie va agradecer ni nadie ha demandado.

    Tramposos

    El sábado pasado, mientras cenaba en casa con unos amigos, recibí el siguiente mensaje: “En las votaciones de Zaragoza han metido en las urnas papeletas a saco porque, claro, el censo está falseado y, si no meten papeletas, cómo cojones se las apañan para que salga un número más o menos decente de militantes que supuestamente han votado… y, naturalmente, ha salido el sí por goleada. Es de vergüenza”

    Fotos de Joaquín Leguina
    Puntúa al politico
    Tu puntuación:
    0 valoraciones

    Más vistos
    Ayer
    Mes
    Año
    Últimas noticias
    Noticias más leídas