elEconomista.es

Isabel García Tejerina

Noticias de

A fondo | El cambio real en el Gobierno se juega en el campo del 25-M

Cambiar lo justo para que nada cambie. Fiel a su filosofía y a su proceder, Mariano Rajoy ha optado por la continuidad y el inmovilismo para tapar el hueco que deja Arias Cañete en el Consejo de Ministros. Ni más movimientos de fichas, ni aterrizajes extraños en el Banco Azul.

Nuevo reto por delante

Tejerina toma posesión hoy como ministra de Agricultura después de haber ejercido durante varios años como secretaria general de la institución. Su experiencia será clave para dar continuidad a la política del Ministerio.

Tejerina releva a Cañete con el desafío de repartir las ayudas de la nueva PAC

Isabel García Tejerina es desde la tarde de ayer la nueva ministra de Agricultura en sustitución de Miguel Arias Cañete. Finalmente, no ha habido sorpresas y el cargo ha quedado en manos de quien sobresalía como la favorita (muy por encima de otros supuestos aspirantes como Javier Arenas) de todas las quinielas que afloraron tras conocerse que Arias Cañete abandonaba el Ministerio, con objeto de convertirse en el candidato del Partido Popular a las elecciones europeas del mes que viene.

Isabel García Tejerina, nueva ministra de Agricultura en sustitución de Arias Cañete

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, nombra nueva ministra de Agricultura a la secretaria general del Departamento, Isabel García Tejerina, en sustitución de Miguel Arias Cañete, cabeza de lista del PP para las elecciones europeas. La nueva ministra ya ha jurado su cargo ante el Rey en una ceremonia en el Palacio de la Zarzuela a la que también ha asistido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entre otras autoridades.

El análisis | Sin sorpresas en Agricultura

La actual secretaria general del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, será la nueva titular del departamento en sustitución de Miguel Arias Cañete. Rajoy ya avanzó que éste sería el único cambio en el gabinete, y ha cumplido como era previsible (la previsibilidad es uno de los atributos de Rajoy, como bien se sabe). El candidato a las elecciones europeas, que se ha destapado invocando con énfasis el nombre de Aznar, ya puede dedicarse en exclusiva a la campaña, papel en que se siente notoriamente incómodo.

Rajoy se queda a cuatro meses de batir el récord de Aznar sin crisis de Gobierno

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, pretendía agotar la legislatura sin cambiar a ningún ministro pero con el relevo de Miguel Arias Cañete ha puesto fin a ese objetivo. Además, le han faltado cuatro meses para batir el récord que mantiene su compañero José María Aznar sin modificar su gabinete de ministros.

En su primer mandato, Aznar pasó casi un trienio sin alterar el gabinete. Aguantó a todos los ministros con la misma cartera durante 2 años, 8 meses y 13 días. Es la marca que Mariano Rajoy decía querer superar, pero se ha quedado a cuatro meses de conseguirlo.

Con el relevo de Miguel Arias Cañete para que sea candidato al Parlamento Europeo y el nombramiento de Isabel García Tejerina como nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se queda a poco más de cuatro meses de superar la marca que tenía Aznar sin modificar su gabinete.

Puntúa al politico
Tu puntuación:
0 valoraciones

Más vistos
Ayer
Mes
Año
Últimas noticias
Noticias más leídas