elEconomista.es

Cristóbal Montoro

Noticias de

Luis de Guindos, ministro de Economía; Montoro tendrá la cartera de Hacienda

Así es el nuevo Gobierno, que tendrá trece ministerios y una vicepresidencia. Mariano Rajoy anunció ayer la composición de su gabinete, que será el más reducido de la democracia. En el apartado económico destaca el nombramiento de Luis de Guindos como ministro de Economía y Competitividad. Estas fueron las reacciones: España tiene nuevo Ejecutivo.

Mientras, el titular de Hacienda, que se separa del anterior y se fusiona con Administraciones Públicas (tendrá que lidiar con las Comunidades Autónomas y gestionar el funcionariado), será Cristobal Montoro. Fátima Bañez, por su parte, ha sido nombrada ministra de Empleo, que se juntará con Seguridad Social, conformando el tridente económico con el que Mariano Rajoy se enfrentará a la crisis actual.

Eso sí, el presidente del Gobierno asumirá la dirección de la política económica del Ejecutivo, ya que tiene previsto presidir la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, y en consonancia con esta decisión, no ha nombrado un vicepresidente económico.

Rajoy, indeciso con el ministro de Economía: ¿Montoro, banqueros o la sorpresa europea?

Tic tac, tic tac. El ganador de las elecciones del 20-N, Mariano Rajoy, se ha encerrado en Génova y no despacha: aún sopesa quién debe estar al frente del Ministerio de Economía. El líder popular fortifica Génova 13 a medida que se agotan los dias para dar a conocer la composición de su gabinete y las quinielas: temor general, todos quieren que el político gallego pueda anunciar de primera mano la composición de su Gobierno en el Congreso. Lista: ¿Quién debe ser el ministro de Economía?

Montoro, el favorito para ocupar Economía: así van las apuestas sobre quiénes serán los ministros de Rajoy

El líder del PP, Mariano Rajoy, quiere a Cristobal Montoro al frente del Ministerio de Economía, una macrodepartamento que incluso podría englobar a Industria y Fomento. Montoro, además, habla inglés con fluidez, algo esencial en las constantes negociaciones que últimamente se mantienen con los dirigentes europeos. Así, el coordinador económico del PP parece el mejor posicionado para quedarse con la cartera.

Rajoy prometió a Montoro en 2008 que sería el jefe económico de su Gobierno

Si ya antes de las elecciones celebradas el domingo, los posibles ministrables económicos del PP han sido los más barajados, dada la situación del país y de la eurozona, después, con más razón. El tiempo va definiendo nombres en el área económica del futuro Gobierno. El actual coordinador popular de Economía y diputado por Sevilla, Cristóbal Montoro, podría ser uno de ellos, según ha podido saber este diario. "No, muchas gracias": Rato descarta ser el próximo vicepresidente económico.

El PSOE denuncia que una empresa pública ha difundido por Twitter un acto de Montoro

El Grupo socialista del Ayuntamiento hispalense ha avisado este miércoles de que la cuenta de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) en la red social Twitter ha sido usada "para difundir" un acto celebrado el martes por la noche por el cabeza de lista del PP sevillano al Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro.

Cristóbal Montoro encabezará la lista del PP por Sevilla

El coordinador de Economía del PP y ex ministro en el Gobierno que presidió José María Aznar, Cristóbal Montoro, encabezará la lista del partido al Congreso de los Diputados por la provincia de Sevilla en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, en sustitución de Soledad Becerril, según han confirmado a Europa Press fuentes 'populares'.

Plantea fusiones en la banca

El coordinador económico del PP, Cristobal Montoro, ha declarado que más fusiones entre entidades resultan inevitables para sanear el sistema financiero español y restablecer el flujo del crédito. Los populares harían bien al impulsar la necesaria reordenación del sector.

Puntúa al politico
Tu puntuación:
53 valoraciones

Más vistos
Ayer
Mes
Año
Últimas noticias
Noticias más leídas