elEconomista.es

Carles Puigdemont

Noticias de

Puigdemont, 18 meses para desconectarse de España o un día para dejar de presidir la Generalitat

Dieciocho meses. Es el tiempo de regalo que este domingo brindó la CUP al nuevo candidato de Junts pel Sí, y hoy president de la Generalitat, Carles Puigdemont, para poner en práctica las leyes a la catalana que sirva para "desconectarse" del Estado español. Puigdemont se ha comprometido a hacerlo mientras Artur Mas, todavía diputado y aforado ante posibles acciones legales, espera su tiempo, renueva Convergencia, y se presenta como nuevo cabeza de cartel del partido que aún preside, en apenas año y medio.

La 'pescadería' catalana

Un periodista amigo muy próximo al independentismo me lo advirtió hace mes y medio; "llegarán al límite -me dijo- pero habrá acuerdo". Lo clavó, fue tal y como lo pronosticó él hasta los más nimios detalles. Me describió las dos almas de la CUP y de qué manera se abriría la formación en dos mitades, como así ha ocurrido, por la figura de Mas quien liderando el proceso que ellos propugnaban les provocaba un rechazo de difícil digestión.

El golpe independentista congela las inversiones empresariales en Cataluña

Este domingo fue un día complicado para muchos empresarios catalanes. El viernes se habían ido de fin de semana con la expectativa de que hoy Artur Mas firmaría el decreto de convocatoria de elecciones autonómicas y ayer vieron deshacerse esta esperanza, cuando Carles Puigdemont era investido presidente de la Generalitat. Para el sector, antes de pactar con la CUP e incrementar la inseguridad jurídica, era preferible que se produjera un nuevo referéndum en Cataluña.

Puntúa al politico
Tu puntuación:
0 valoraciones

Más vistos
Ayer
Mes
Año
Últimas noticias
Noticias más leídas