Noticias de
La Cámara de los Comunes británica ha aprobado este martes el cambio de nombre para el emblemático Big Ben londinense, que pasará a llamarse Elizabeth Tower en honor de la reina, Isabel II, que cumple en 2012 sesenta años en el trono inglés.
La reina Isabel II inicia este martes una visita de dos días a Irlanda del Norte para celebrar sus 60 años en el trono y remarcar con un histórico encuentro con el Sinn Fein, brazo político del inactivo IRA, la buena marcha del proceso de paz en la provincia británica.
A pesar de la crisis, la reina Isabel II recibirá un aumento de sueldo debido a los fuertes beneficios, de un 4%, generados por el patrimonio de la Corona británica, formado por palacios, propiedades y miles de hectáreas de terreno.
El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha denunciado ante el Comité de Descolonización de la ONU la reivindicación "antidemocrática" de España sobre la soberanía del Peñón en contra del deseo de los habitantes de la colonia. "¡Despierten, Gibraltar nunca será español", ha espetado a la diplomacia española.
La celebración de los 60 años de reinado de Isabel II en Inglaterra ya tienen su polémica. Varios desempleados británicos han denunciado a la organización por obligarles a trabajar gratis en los festejos.
Anoche se celebró en Buckingham Palace uno de los actos que conmemoran el jubileo de diamante de la reina de Inglaterra. Su marido, el príncipe Felipe, no asistió ya que se encuentra en el hospital debido a una infección, algo que el Palacio de Buckingham calificó como "una medida preventiva".
Un espectacular concierto, con músicos de varias generaciones y medio millón de asistentes en las calles de Londres ha conmemorado esta noche los 60 años en el trono de Isabel II, pese a la repentina hospitalización de su esposo, el duque de Edimburgo.
Rock, soul, opera, y, sobre todo, mucho pop completaron uno de los eventos más lucidos de las celebraciones del Jubileo de Diamantes, que han quedado un tanto empañadas con el ingreso en un hospital del príncipe Felipe, marido de la soberana, debido a una infección de vejiga.
El segundo día de celebraciones por el Jubileo de Diamante de la reina Isabel II ha comenzado este sábado con un almuerzo popular y a las 14.30 horas (15.30 hora local española) ha desplegado uno de los acontecimientos programados más importantes con el desfile de una flota de 1.000 embarcaciones que ella misma encabeza y que está realizando un recorrido de once kilómetros por el Támesis.
Representantes de las monarquías de 26 países de todo el mundo han participado en el almuerzo organizado este viernes en el Castillo de Windsor por la Casa Real británica para conmemorar el Jubileo de Diamante de la reina Isabel II, que cumple 60 años en el trono.
La reducción del déficit, la reforma de la Cámara de los Lores y la división de la banca son algunas de las prioridades del Gobierno británico, presentadas este miércoles por la reina Isabel II en una solemne ceremonia en el Parlamento.