elEconomista.es

Arturo Pérez Reverte

Noticias de

Pérez-Reverte: "Propongo poner el perro en observación y sacrificar a la ministra Mato"

El escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte convulsionó este martes las redes sociales al criticar con dureza a la ministra de Sanidad, Ana Mato, e incluso pedir su 'sacrificio' por el caso de la enfermera contagiada de Ébola. Pérez-Reverte comparó al perro de la afectada (al que Sanidad quiere sacrificar para evitar que propague la enfermedad) y a Mato afirmando que sería mejor "sacrificar a la ministra".

De Almodóvar, Bisbal y Pérez-Reverte a Casillas, Nadal y los Gasol: así invierten sus fortunas los ricos y famosos de España

La industria financiera y la banca de inversión tiene un nuevo objetivo: las figuras del deporte, el cine, la televisión y la cultura. Antes, en los 90, estos nuevos ricos gastaban sus cuartos en coches y otros lujos pero ahora, se ha pasado de la ostentación a la discreción. Hacienda, a la caza del famoso

Guiados por familiares o amigos interesados o asesorados por firmas del sector, los famosos españoles han cambiado sus patrones financieros, según El Mundo. Sicavs, energía, ladrillo y un largo etcétera... En esto invierten ahora nuestros famosos:

Pérez-Reverte afirma que Anasagasti "moriría de hambre" sin Senado y éste le llama "facha"

"¿Eliminar el Senado? ¿Y el pobre Anasagasti? Sería como liberar a Willy. Moriría de hambre buscando él mismo su sustento". Con sorna respondía el escritor Arturo Pérez-Reverte a uno de sus seguidores de Twitter, que planteaba el domingo la posibilidad de eliminar la Cámara Alta, tal y como votó Irlanda (al final, lo rechazó). Sin embargo, el excorresponsal de guerra no se esperaba (o sí, ya que se encuentra en plena campaña de promoción de su nueva obra) era que Iñaki Anasagasti, senador del PNV al que aludía en la red social, le respondiera. "Nuestros políticos y sindicalistas no son la enfermedad, sólo el síntoma"

El jetzale cargó con dureza contra Pérez-Reverte, al proponer eliminar la Real Academia Española y limpiarla "de  plagiadores de tres al cuarto". "¿Y tú, facha, de quién vivirías, de "Espe" [en referencia a la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre]?

Pérez-Reverte opta por no responder directamente a Anasagasti, pero deja clara su postura al responder a otro de sus seguidores: "Que se tome unas dietas, para calmarse", le despacha.

Pérez Reverte: "El único control a los políticos es una prensa libre"

El periodista y escritor Arturo Pérez Reverte, que ha recogido hoy en Guadix (Granada) el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, ha subrayado que "el único control a los políticos es una prensa libre" y ha recalcado el papel de los medios como "garantía de libertad".

A preguntas de los periodistas, el último ganador del Pedro Antonio de Alarcón ha defendido el papel de los medios de comunicación como garantes de la libertad para lograr "que no seamos esclavos, porque sin prensa seríamos esclavos de los de siempre".

Pérez Reverte ha recurrido al refranero para exponer, como un ejemplo exagerado de la realidad, que prefiere un país con periódico y sin gobierno que lo contrario, y ha incidido en que los medios son "garantía de libertad" porque "el único control que tienen los políticos es una prensa libre".

Pérez Reverte recupera la historia de la vieja Europa en su nueva novela

Arturo Pérez-Reverte ha puesto ya punto final a su nueva novela, El tango de la guardia vieja, una turbia historia de amor, traiciones y espionaje que se publicará el 21 de noviembre y en la que reflexiona sobre "esa vieja Europa que, con lo bueno y con lo malo, fue barrida por la Segunda Guerra Mundial".

Puntúa al empresario
Tu puntuación:
0 valoraciones

Más vistos
Ayer
Mes
Año
Últimas noticias
Noticias más leídas