elEconomista.es

Antonio Fernández-Galiano

    Noticias de Antonio Fernández-Galiano

    La matriz de Unidad Editorial prepara recortes por 46 millones para este año

    RCS Mediagroup, la matriz italiana de Unidad Editorial, prepara nuevos recortes para 2017 que oscilarán entre los 42 y los 46 millones de euros, según ha informado el propio grupo tras la publicación de las cuentas anuales de 2016. La compañía ya realizó ajustes el año pasado por un valor total de 71 millones de euros, de los 47 millones se recortaron en Italia y, el resto, 24 millones, en España. De este modo, el grupo presidido por el empresario Urbano Cairo desde el pasado mes de agosto prevé ahorrar entre 113 y 171 millones de euros en el bienio de 2016 y 2017.

    Fernández Galiano cobró 3,2 millones en 2014 por continuar en Unedisa

    El presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano, se ha hecho de oro pese a los fuertes números rojos que suma la empresa. De acuerdo con el informe de remuneración de RCS Mediagroup, matriz de la editora de El Mundo, ingresó en 2014 una remuneración total de 3,2 millones. Además de un sueldo fijo de 765.000 euros, el directivo cobró una cláusula de permanencia firmada en 2011, que elevó su retribución a 2,707 millones, a los que hay que sumar la entrega de 63.738 acciones, valoradas en ese momento en 576.000 euros. | Los cuatro errores más recientes del presidente

    'Marca' cierra 2015 con un 'agujero' de 158 millones, tras perder 37 millones

    La compañía Unidad Editorial Información Deportiva, sociedad que edita el diario Marca, cerró el ejercicio 2015 con un fondo de maniobra negativo de 158,8 millones. El periódico deportivo lleva incurriendo en pérdidas continuadas desde los últimos ejercicios, según informa la propia compañía en las cuentas presentadas ante el Registro Mercantil, mientras que la empresa auditora de las mismas advierte que el diario está incurso en causa de disolución. "Esta situación [...] indica la existencia de una incertidumbre material sobre la capacidad de Unidad Editorial Información Deportiva de continuar con sus operaciones", asegura el auditor.

    Fotos de Antonio Fernández-Galiano
    Puntúa al empresario
    Tu puntuación:
    0 valoraciones

    Más vistos
    Ayer
    Mes
    Año
    Últimas noticias
    Noticias más leídas