elEconomista.es

Rosa María Mateo

Noticias de

La firma de Rosa María Mateo, la actual jefa de RTVE, lleva desde 2003 sin pagar el impuesto de Sociedades

Rosa María Mateo, la administradora única de RTVE, tiene a su nombre una sociedad, Yanbu S.L., que lleva sin tributar por el impuesto de Sociedades desde hace 14 años debido a las fuertes pérdidas acumuladas, según los datos recogidos por Informa del Registro Mercantil de Madrid. El último ejercicio en que la sociedad dio beneficios fue 2003, cuando declaró un resultado bruto de 149.153 euros y pagó 47.698 en impuestos. Desde entonces ha sumado pérdidas por un importe de 338.493 euros, con una única excepción.

Rosa María Mateo cobra 10.405 euros brutos al mes como administradora de RTVE

El portal de RTVE ha hecho público el sueldo mensual bruto de la administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, que asciende a 10.405,02 euros. El anterior presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, cobró el año pasado 199.379,39 euros y en 2018, hasta que cesó el 22 de junio pasado, percibió 96.519,97 euros brutos.

Mateo prepara la artillería pesada para liderar la audiencia tras la purga de TVE

Rosa María Mateo se prepara para dejar RTVE por todo lo alto tras revolucionar a toda la cúpula directiva y cesar a más de 60 periodistas en poco más de un mes. La administradora única temporal de la Corporación está preparando una programación repleta de los grandes éxitos de la cadena para los primeros meses del curso escolar con el objetivo de coronar a La 1 como líder de audiencia antes de tener que dejar el cargo.

El Gobierno elige a Rosa María Mateo para dirigir RTVE

El Gobierno ha propuesto a la periodista Rosa María Mateo como administradora única para gestionar RTVE, según fuentes del Ejecutivo. Su candidatura deberá, ahora, obtener la mayoría de apoyos del Congreso, para ratificar su nombramiento.

Puntúa al directivo
Tu puntuación:
3 valoraciones

Más vistos
Ayer
Mes
Año
Últimas noticias
Noticias más leídas