Noticias de
El Corte Inglés ha abierto la puerta a vender con descuentos algunos de los activos de su cartera inmobiliaria. La empresa solo ha recibido una oferta por la totalidad del paquete, por parte del fondo de inversión Apollo y, según fuentes consultadas por este periódico, está muy por debajo de lo previsto inicialmente y se habría rechazado.
El Corte Inglés quiere convertirse en el gran escaparate de las marcas. El gigante español de los grandes almacenes vende ya 1.500 enseñas de terceros y avanza ahora en un nuevo modelo: la firma de alianzas con empresas multinacionales para la venta en exclusiva de sus productos en España, habiendo alcanzado ya acuerdos con más de 140. Uno de los mejores ejemplos es lo que ha ocurrido con la norteamericana Gap, uno de los mayores competidores de Inditex, el gigante gallego propietario de Zara.
El Corte Inglés ha garantizado a las tres grandes agencias de rating -Standard & Poor's, Moddy's y Fitch- una hoja de ruta con el objetivo de obtener la mejor calificación crediticia (investment grade) de cara a su próxima emisión de bonos por unos 1.000 millones de euros. El plan contempla una amortización de 1.100 millones de deuda para reducir sus compromisos financieros en casi un 30%, mediante una mayor generación de caja y la venta de activos.
El jeque qatarí Sheik Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani sumará otro 1% de capital de El Corte Inglés y alcanza una participación total en la compañía del 11% tras conocerse el miércoles los resultados empresariales del grupo en los que se incumple el compromiso de crecimiento anualizado del ebitda del 12%.
El Corte Inglés ha conseguido desbloquear la auditoría de las cuentas del último ejercicio, cerrado el pasado 28 de febrero. Tras la salida de la presidencia de Dimas Gimeno, el gigante del comercio ha entregado a EY toda la documentación que ésta le había reclamado sobre el área de seguridad ante las sospechas de un presunto fraude.
El Corte Inglés impulsa su eCommerce y reta a Amazon con el lanzamiento de la nueva web de su supermercado, que cuenta con entregas en el día y ofertas agrupadas que facilitan su localización, según ha informado la compañía en un comunicado.
"Unidad y futuro". Son los dos compromisos que asumió el viernes el nuevo presidente ejecutivo de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, durante su visita al centro comercial del Paseo de la Castellana, en Madrid. De la Rosa, que estuvo acompañado por el consejero delegado, Víctor del Pozo y el director de Ventas, Arsernio de la Vega, se había reunido previamente con parte de la cúpula de la compañía, los directores territoriales y los representantes de los sindicatos Fasga, Fetico, CCOO y UGT, que agradecieron el gesto y le mostraron su apoyo. A todos ellos les transmitió la misma idea, insistiendo en una apuesta por la transparencia y pidiéndoles "confianza".
En un primer momento se pensó en Marta Álvarez, la hija de Isidoro Álvarez, pero el elegido finalmente para presidir El Corte Inglés es Jesús Nuño de la Rosa. La decisión, aprobada por unanimidad en el consejo, ante la ausencia de su antecesor en el cargo, Dimas Gimeno, se toma con el objetivo de profesionalizar la gestión.
El Corte Inglés ha cerrado la refinanciación de su deuda. El gigante del comercio acaba de anunciar que ha suscrito un contrato con Banco Santander, Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs por un importe máximo de hasta 3.650 millones de euros. Según la compañía, el acuerdo supone "un hito financiero en la historia de los grandes almacenes, asegura una financiación estable, con menor coste, mayores plazos y eliminando garantías".