Noticias de Jesús Nuño de la Rosa
El Corte Inglés ha abierto la puerta a vender con descuentos algunos de los activos de su cartera inmobiliaria. La empresa solo ha recibido una oferta por la totalidad del paquete, por parte del fondo de inversión Apollo y, según fuentes consultadas por este periódico, está muy por debajo de lo previsto inicialmente y se habría rechazado.
El Corte Inglés quiere convertirse en el gran escaparate de las marcas. El gigante español de los grandes almacenes vende ya 1.500 enseñas de terceros y avanza ahora en un nuevo modelo: la firma de alianzas con empresas multinacionales para la venta en exclusiva de sus productos en España, habiendo alcanzado ya acuerdos con más de 140. Uno de los mejores ejemplos es lo que ha ocurrido con la norteamericana Gap, uno de los mayores competidores de Inditex, el gigante gallego propietario de Zara.
El Corte Inglés ha garantizado a las tres grandes agencias de rating -Standard & Poor's, Moddy's y Fitch- una hoja de ruta con el objetivo de obtener la mejor calificación crediticia (investment grade) de cara a su próxima emisión de bonos por unos 1.000 millones de euros. El plan contempla una amortización de 1.100 millones de deuda para reducir sus compromisos financieros en casi un 30%, mediante una mayor generación de caja y la venta de activos.