icon-avatar
elEconomista.es

David Álvarez

    Noticias de David Álvarez

    La cárnica del fraude del jamón en Carrefour denuncia a sus antiguos gestores por vender en Dia mercancía suya robada

    Comapa, la empresa que estaba vendiendo jamón polaco a bajo precio en Carrefour como si fuera en realidad español, ha denunciado a sus antiguos gestores, los hermanos David y Jaime Álvarez, por vender presuntamente mercancía robada en Dia bajo las marcas Campo Noble, Qsabor y De Casta. Según la denuncia de Comapa, se trata de piezas de jamón enteras, pero también de productos de charcutería con las mismas marcas pero en formato loncheado. En concreto, lomo, salchichón, chorizo y jamón.

    Bruselas obliga a las alimentarias a especificar el origen de los productos

    La industria alimentaria deberá especificar a partir del próximo 1 de abril de forma clara y precisa no solo el país de origen de los productos, sino también el de su ingrediente primario, evitando así cualquier tipo confusión al consumidor, tal y como está ocurriendo en los últimos meses con la venta en los supermercados, por ejemplo, de miles de jamones polacos que se venden como si fueran españoles al ser curados aquí.

    El inspector sanitario del fraude del jamón: "Vendían embutidos y era comida para perros"

    El perito de la Junta de Extremadura ha certificado ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Fregenal de la Sierra (Badajoz) que la red empresarial que organizó el fraude del jamón, desmantelado el año pasado por Policía Nacional y la Guardia Civil, cometió un delito contra la salud pública.

    En su declaración ante la jueza Francisca Valverde, a la que ha tenido acceso elEconomista Alimentación, el inspector sanitario Miguel Ángel Batalla se mostró contundente: "Estaban manipulando y envasando jamón, lomos y embutidos en condiciones higiénicas lamentables, sin registro sanitario ni trazabilidad alguna. Había un riesgo evidente para salud humana. Era comida para perros", aseguró ante el tribunal.

    Puntúa al directivo
    Tu puntuación:
    0 valoraciones

    Más vistos
    Ayer
    Mes
    Año
    • Programa Espect. %
      Pasapalabra / especial 20 aÑos 2.933.000 19,1
      Antena 3 noticias 2 fin de semana 2.909.000 16,4
      Mi hija 2.526.000 18,1
      Lo de evole / aznar 2.429.000 13,3
      Antena 3 noticias 1 fin de semana 2.388.000 18,3

      Ver todos

    • Programa Espect. %
      Pasapalabra 4.762.000 31,6
      Futbol:copa del rey / sevilla-barcelona 4.634.000 24,8
      Prorroga futbol:c.rey / granada-barcelona 4.523.000 27,4
      Antena 3 noticias 2 4.273.000 24,6
      Futbol:copa del rey / granada-barcelona 3.860.000 21,4

      Ver todos

    • Programa Espect. %
      Pasapalabra 4.762.000 31,6
      Futbol:copa del rey / sevilla-barcelona 4.634.000 24,8
      Prorroga futbol:c.rey / granada-barcelona 4.523.000 27,4
      Antena 3 noticias 2 4.273.000 24,6
      Pasapalabra 3.916.000 25,9

      Ver todos

    Últimas noticias
    Noticias más leídas