Zubizarreta frena los deseos de Luis Enrique de fichar otro portero y un delantero
El FC Barcelona se encuentra en pleno proceso de remodelación. Una remodelación que ya es real. Este mediodía se presentará a Luis Enrique como preparador culé.
El FC Barcelona se encuentra en pleno proceso de remodelación. Una remodelación que ya es real. Este mediodía se presentará a Luis Enrique como preparador culé.
Luis Enrique ha llegado a Barcelona como la persona encargada de poner patas arriba al equipo blaugrana y devolverle a la senda del éxito. Tras conseguir con bastante holgura la permanencia del Celta, el objetivo para el que fue contratado, a su llegada a la ciudad condal le esperan al menos seis retos que deberá cumplir a lo largo de la temporada.
Luis Enrique ya es oficialmente el entrenador del Barcelona. Su llega se hizo pública ayer, y el entrenador no venía solo: Rafinha Alcántara, Gerard Deulofeu y Marc André Ter Stegen también son ya jugadores blaugranas. Todo forma parte de un proceso de renovación que en teoría deberá comandar Andoni Zubizarreta. Pero Luis Enrique tiene su propia lista de jugadores.
El Barcelona ha anunciado el fichaje de Luis Enrique como entrenador del club para las próximas dos temporadas. El nombramiento del nuevo técnico ha sido realizado a propuesta del director deportivo, Andoni Zubizarreta, y aprobado por la Junta Directiva blaugrana.
Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça, se reunirá hoy con la junta directiva culé para comunicarle las principales líneas de actuación por las que caminará el nuevo proyecto blaugrana. La principal novedad es, por ahora, la menos secreta. Luis Enrique será el nuevo técnico tras la dimisión de Martino. Una llegada que traerá consigo cambios importantes y un buen puñado de nombres que fichar para remodelar el equipo. Y entre ellos, destaca uno: Fernando Llorente.
El FC Barcelona necesita un cambio. Y uno de los grandes. Lo dejaron caer incluso los altos representantes de la entidad como el presidente Bartomeu a la conclusión del partido ante el Atlético que significó el adiós al título de Liga. Ahora llegará Luis Enrique. Y todo empezará a cambiar a gran velocidad.
Luis Enrique, que casi con seguridad será el sustituto del argentino Gerardo "Tata" Martino en el banquillo del FC Barcelona, anunció este viernes que no continuará la próxima temporada en el Celta de Vigo, lo que despeja su camino de regreso al Camp Nou. Luis Enrique se enfrenta a Zubizarreta y quiere romper con el falso 9
Acompañado por el presidente y máximo accionista de la entidad celeste, Carlos Mouriño, el técnico asturiano confirmó lo que ya se sabía desde hace unas semanas, sobre todo después de que se destapase la reunión que mantuvo en su casa de Gavá con Andoni Zubizarreta, director deportivo del conjunto azulgrana.
El Barça del futuro empieza a ser una realidad. Aunque la temporada todavía no ha terminado, aunque el 'Tata' Martino sigue sentado en el banquillo culé, el club ya trabaja a toda máquina para dibujar la revolución blaugrana que exigen sus aficionados y que dará al cuadro catalán un nuevo aspecto con el que seguir devorando títulos como solía hacer antaño. Cambio en el que Luis Enrique será el preparador culé. Salvo sorpresa, el asturiano se sentará en el banquillo del Camp Nou y con él llegarán un puñado de fichajes, pero también un profundo cambio basado en la tradicional confianza que tiene el club en la Masía.
Luis Enrique está a un paso de ser entrenador del Barça. Mejor dicho, está a falta de dos jornadas para ser entrenador del Barça. En cuanto la Liga termine, la lógica dice que Martino dejará el club y que el asturiano será nombrado oficialmente preparador del equipo culé. La reunión entre Zubizarreta y el propio 'Lucho' en su casa para negociar los primeros detalles del fichaje no han hecho más que confirmar las informaciones filtradas al respecto.
El FC Barcelona negocia ya para que Luis Enrique sea su próximo entrenador. Este lunes, el director deportivo culé, Andoni Zubizarreta, fue cazado por la prensa en la casa que el entrenador asturiano tiene en Gavà de Mar. Junto a él, los dos secretarios técnicos blaugrana. Blaugrana, y en botella. Salvo sorpresa, 'Lucho' será el preparador culé para el próximo curso en sustitución de un Martino molesto con la enésima falta de respeto del club hacia su persona.
© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. |