elEconomista.es

Julen Lopetegui

Noticias de

Para Lopetegui, dejar de entrenar al Madrid no es el fin del mundo: tiene otra casa en la que refugiarse (y 18 millones de euros)

Julen Lopetegui (Asteasu, 1966) es ante todo un gran teórico del fútbol, con buena fama entre los profesionales, que destacan su entrega y conocimiento del vestuario. Dos días antes del comienzo del Mundial fue desterrado de la concentración de España. En el Real Madrid, en apenas cuatro meses, ha batido el récord histórico de tiempo sin marcar y, tras el epílogo del 5-1 en Barcelona, ha sido defenestrado. Pero Lopetegui tiene una vida más allá del Bernabéu y del clásico, que perdió por un estrepitoso 5-1. Por si acaso, y por si alguien siente pena por Julen, que sepan que el Real Madrid se verá obligado a abonar una indemnización millonaria al técnico vasco: tiene firmados tres años de contrato, a razón de seis millones de euros netos por temporada.

Julen Lopetegui, su mujer, y más de 16 millones de euros: sus negocios al descubierto

El ex seleccionador nacional fue presentado este jueves como nuevo entrenador del Real Madrid en el palco del Santiago Bernabéu, tan solo un día después de su destitución como técnico  de La Roja. Ante la atenta mirada de su familia, Julen Lopetegui se emocionó durante su discurso de agradecimiento, consciente de que ha cumplido el sueño de su vida y ha alcanzado su mayor logro deportivo en su semana más convulsa. El éxito en el juego acompaña a su buen hacer empresarial.

Imanol Arias opina sobre el polémico despido de Lopetegui: "El Real Madrid no es más importante que la Selección"

En torno al mediodía de este jueves saltaba el bombazo desde Rusia. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, hacía oficial la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador de la Roja a 48 horas de su debut en el Mundial frente Portugal. La noticia llegaba hasta el plató de San Sebastián de los Reyes donde se graba la segunda temporada de Velvet Colección y donde sus protagonistas tenían un encuentro con los medios, entre los que se encontraba ECOTEUVE.ES.

'La Roja' de Lopetegui inicia su camino hacia el Mundial de Rusia en RTVE

La Selección Española de Fútbol afronta el lunes, tras la victoria en el amistoso ante Bélgica (0-2), su primer compromiso oficial con Julen Lopetegui como seleccionador: España-Liechtenstein. Primera jornada del Grupo G con los primeros tres puntos en juego para el Campeonato del Mundo de Rusia 2018. RTVE ofrecerá en directo el partido en todos sus canales, La 1, RNE y RTVE.es.

Lopetegui, y la lección aprendida que no supo aplicar Del Bosque en el caso Casillas

Julen Lopetegui ha comenzado fuerte, muy fuerte su nueva etapa como seleccionador español. La ausencia de Iker Casillas en su primera lista de convocados ha supuesto un terremoto en el seno de un combinado nacional que ya vivió convulso los últimos días de la Eurocopa precisamente por las tensiones entre Casillas y Del Bosque. Un episodio del que ha aprendido el ahora nuevo entrenador de 'La Roja' para aplicar aquellas pautas que no usó el ex entrenador salmantino y evitar tensiones innecesarias. Y por ahora parece que le está saliendo bien.

  • 1
Puntúa al deportista
Tu puntuación:
0 valoraciones

Más vistos
Ayer
Mes
Año
Últimas noticias
Noticias más leídas