elEconomista.es

Eduardo Inda

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Empezó su trabajo en Antena 3 Radio. De ahí pasó al diario ABC, primero como corresponsal de deportes en Navarra, y luego en la redacción central del periódico.

En 1994, se incorporó a la redacción del diario El Mundo en Madrid, primero cubriendo información local, y luego información nacional como corresponsal en el Palacio de la Moncloa. En 2002 fue nombrado director de la edición de El Mundo para las Islas Baleares.

En 2007, tras la compra del Grupo Recoletos por parte de Unidad Editorial, propietaria de El Mundo, fue nombrado director del diario deportivo Marca, en sustitución de Alejandro Sopeña.

Durante el tiempo que ocupó la dirección, Inda también fue comentarista esporádico de la cadena de televisión La Sexta, y tertuliano del programa Directo Marca de Radio Marca.

Después de cuatro años al frente de Marca, el 19 de marzo de 2011 Unidad Editorial le designó como nuevo Director General de Veo7, canal de televisión del grupo, en sustitución de Ernesto Sáenz de Buruaga, un cargo que habría de ocupar en las semanas siguientes al anuncio.

Tras su retorno, como reportero a El Mundo, fue imputado, junto con Esteban Urreiztieta en noviembre de 2012 por un juzgado de Barcelona por los delitos de calumnias e injurias, tras ser denunciado su diario por Artur Mas, a quien se acusaba en las páginas de El Mundo de desvío de fondos a cuentas corrientes en el extranjero.

A partir de principios del año 2014 Inda pasó a ser subdirector de El Mundo, además de aparecer como tertuliano en debates de programas como Al rojo vivo y La Sexta Noche.

Puntúa al empresario
Tu puntuación:
94 valoraciones

Más vistos
Ayer
Mes
Año
Últimas noticias
Noticias más leídas

Copyright 2006-2016, |