elEconomista.es

Samanta Villar Feito

Comenzó su carrera profesional trabajando en TV3 como ayudante de realización. En 1998 se convirtió en presentadora de los informativos de Viladecans TV, para pasar en 1999 a presentar la agenda cultural de Barcelona Televisió. Después de unos meses en la televisión local de Barcelona, fichó por TVE Catalunya, donde presentó los informativos territoriales durante 6 años. Participó también en equipos especiales de TVE para cubrir acontecimientos importantes como la muerte del Papa Juan Pablo II.

En 2005 se convirtió en la reportera de España Directo, programa de Mediapro y TVE. Compaginó el periodismo de calle con el de plató, presentando el programa en algunas ocasiones. En 2007 pasó a presentar los informativos del canal 3/24 de Televisió de Catalunya. Desde septiembre de 2008 trabaja para la productora BocaBoca. Desde enero de 2009 presenta el programa 21 días en Cuatro. El 11 de marzo de 2010 Samanta anunció su despedida del formato que la ha llevado hasta el éxito. En mayo de ese mismo año dejó el programa.

El 26 de noviembre de 2010 estrena su nuevo programa llamado 3 sesenta en la misma cadena de televisión que la llevó al éxito, Cuatro. Posteriormente, dicho programa pasa a llamarse Conexión Samanta. En la cuarta temporada, Samanta Villar pasó a dirigir el programa, además de conducirlo.

Puntúa al Autor elEconomista
Tu puntuación:
10 valoraciones

Más vistos
Ayer
Mes
Año
Últimas noticias
Noticias más leídas