elEconomista.es

Mercedes Milá

Mercedes Milá empezó la carrera de Filosofía y Letras pero pronto se dio cuenta que su camino era otro y la abandonó para empezar Periodismo del que se graduó en 1974.

Comenzó en la prensa escrita en El correo de Andalucía y en secciones deportivas de la revista Don balón hasta que se inició en la radio de mano de Luis del Olmo en el programa A toda radio durante 3 años. Poco después comenzó a trabajar en los servicios informativos de Televisión Española. Meses más tarde, se integró en la redacción de deportivos, en la que permaneció entre 1974 y 1978. En esa época apenas salió en pantalla y compaginó su actividad con colaboraciones de radio en el programa de Luis del Olmo. Comenzó a ser un rostro conocido cuando, en 1978, fue seleccionada para presentar, junto a Isabel Tenaille, el programa deentrevistas Dos por dos, de Fernando García Tola.

Vuelve a la televisión 1982 con el programa Buenas noches, que inaugura un formato de debate y entrevistas producido por su pareja de entonces José Sámano y que se emite en diferentes cadenas hasta 1995. Posteriormente vendría De jueves a jueves (1986), un espacio de características muy similares.

Breve paso por TV3 con el programa Dillus, dilluns, en 1988, y de nuevo en TVE con El martes que viene, en 1990, ya entrada la década de los noventa vuelve a la actualidad al ser fichada por Antena 3 para conducir el exitoso espacio de entrevistas y debate Queremos saber (1992-1993). Continuaría en esa cadena con Más que palabras (1995) y el fallido Sin límites (1998), junto a Jesús Hermida.

Desde 2000 presenta el reality show Gran Hermano (excepto la tercera edición que fue presentada por Pepe Navarro). Además de esto, en el año 2010 presentó el reality show Gran Hermano: el Reencuentro, tras el cierre de GH11; y en 2012, la Revuelta, tras GH 12 + 1.

Desde 2004 compaginó el programa de periodismo de investigación Diario de (que desde 2011 pasa a emitirse en el canal Cuatro), hasta que en 2013 abandono el programa para dedicarse al reality de Telecinco Gran Hermano, Aunque volvió a conducirlo tras el final de la décimocuarta edición del reality.

En abril de 2009 se incorporó en el inicio del programa como colaboradora al late show semanal de Telecinco La tribu, presentado por Xavier Sardà. Sin embargo, abandonó el programa dos semanas después de su estreno.

En diciembre de 2011 fue jurado del concurso de oratoria de Cuatro llamado El Comecocos, pero que acabó varias semanas más tarde de su estreno, siendo el plató más alto del mundo.

Puntúa al presentador
Tu puntuación:
49 valoraciones

Más vistos
Ayer
Mes
Año
Últimas noticias
Noticias más leídas