elEconomista.es

Josep Pedrerol

Licenciado en Ciencias de la Información, inicia sus primeros pasos en varias emisoras locales de radio para acabar recalando en Ràdio Barcelona de la Cadena SER con 19 años. Tras trabajar en los servicios informativos, dirige y presenta el programa Área de gol y Carrusel Cataluña en esta emisora, además de intervenir en Carrusel Deportivo a nivel nacional.

Se incorpora a Canal + en 1990, se incorpora a la redacción de deportes en Madrid y participa en las retransmisiones de los partidos de fútbol, comenzando las famosas entrevistas del Plus a directivos y otras personalidades en los palcos.

En la temporada 1997/98 se hace cargo del programa El día después (1997-2004) y en septiembre de 1998 de El día antes junto a Michael Robinson (1998-2004), los dos programas de deporte que analizan la jornada de Liga en el canal de Sogecable.

En abril de 2003, estrena en Radio Intereconomía, el programa deportivo nocturno En La Banda, que compatibiliza hasta junio de 2004 con su labor en televisión. A la conclusión de la temporada 2003/04 decide abandonar Canal Plus, tras 14 años en la empresa.

En 2004, Punto Radio, le encomienda la dirección del área de deportes, y el programa de la medianoche deportiva El Mirador del Deporte, iniciando sus emisiones el 5 de septiembre de 2004, junto a Joaquín Ramos Marcos. Desde la temporada 2005/06, condujo a su vez, el programa vespertino de seguimiento de la jornada deportiva La Liga viva.

El 26 de agosto de 2007, retornó a la televisión como presentador junto a Hugo Gatti, del programa resumen de la jornada de Liga Club de Fútbol de Televisión Española.

En 2008 estrena Punto Pelota en Intereconomía TV donde los primeros contertulios fueron Tomás Roncero (diario AS), José Damián González (diario AS, posteriormente redactor jefe de deportes de La Gaceta), Siro López (director de deportes de Telemadrid), Elías Israel (exdirector de Marca), Carme Barceló, Jorge D'Alessandro (ex futbolista) y Joaquín Ramos Marcos (ex árbitro).

Para la temporada 2013/14, laSexta, ficha a Pedrerol como presentador del espacio informativo de deportes de las 15.00, Jugones, junto a Lara Álvarez, para disputarle la audiencia a Los Manolos de Deportes Cuatro.

Tras su polémica destitución de Intereconomía, Pedrerol alcanza un acuerdo con Atresmedia para emitir en el canal Nitro, un nuevo programa deportivo, que arrancaría con todo el bloque de colaboradores e hilo argumental del antiguo Punto Pelota. El programa El Chiringuito de Jugones.

Puntúa al presentador
Tu puntuación:
104 valoraciones

Más vistos
Ayer
Mes
Año
Últimas noticias
Noticias más leídas