Noticias de
El informe pericial realizado por el Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) de la Guardia Civil de Madrid achaca al ex matador de toros y ganadero José Ortega Cano una "distracción o desatención" en la conducción que le llevó a invadir el carril contrario e impactar contra el vehículo conducido por Carlos Parra, fallecido en el acto, todo ello posiblemente producido además por la ingesta de alcohol.
El juez de Instrucción número 9 de Sevilla ha citado a declarar en calidad de imputado el próximo día 9 de septiembre al ex matador de toros y ganadero José Ortega Cano por el accidente de tráfico ocurrido el pasado mes de mayo en el que perdió la vida un vecino de Castilblanco de los Arroyos identificado como Carlos Parra, según han informado a Europa Press fuentes del caso.
Tras las filtraciones que han hecho públicos algunos detalles del informe policial del accidente de tráfico de Ortega Cano, su abogado, Jesús Zapatero, ha declarado que la conducta del diestro no es sancionable penalmente al circular a 123 kilómetros por hora.
La Guardia Civil ha entregado ya el informe definitivo sobre el accidente de tráfico que sufrió Ortega Cano en Sevilla y las conclusiones son claras: había bebido y conducía a 123 km/ hora en una zona limitada a 90.
El extorero José Ortega Cano será operado de la pierna izquierda y del colon el próximo 14 de septiembre como consecuencia del accidente de tráfico que sufrió el pasado 28 de mayo y que se saldó con el fallecimiento de Carlos Parra, según ha informado a Europa Press el abogado del exdiestro, Jesús Zapatero.
Los abogados de Carlos Parra, la víctima mortal del accidente de tráfico que se produjo el 28 de mayo como consecuencia de una colisión frontal entre su vehículo y el del extorero José Ortega Cano, han manifestado que, "a la vista de la mejoría física y psíquica del señor Ortega Cano, puesta de manifiesto en las declaraciones realizadas por él en distintos medios de comunicación", han considerado pertinente "instar al Juez Instructor para que se le tome declaración en calidad de imputado" y han añadido que lo van a "solicitar con carácter inmediato".
Tras la entrevista que el matador de toros concedió a la Cadena SER hablando por primera vez del accidente ocurrido el pasado mes de mayo, ahora uno de sus amigos más íntimos ha exculpado al torero desvelando que el viudo de Rocío Jurado llevaba un tiempo en tratamiento contra el alcohol.
El diestro de Cartagena ha aprovechado las ondas de la Ser para trasladar la desazón que vive estos días tras el accidente que originó y causó la muerte de Carlos Parra. El maestro afirma que no había bebido. "Te lo juro por mis hijos, y eso se verá", confesba este domingo a Manolo Molés en el programa Los Toros.
De puño y letra y confesando que sus palabras salen desde lo más hondo de su ser, el diestro Ortega Cano envió una carta a la familia del fallecido Carlos Parra, para darle su "más sentido y profundo" pésame, pero los abogados de la familia han asegurado que esa carta nunca llegó a sus manos.
Una pareja de jóvenes que llamó al servicio de emergencias 112 en los minutos previos al accidente de tráfico sufrido por el ex matador de toros y ganadero José Ortega Cano y que costó la vida a Carlos Parra han ratificado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla que alertaron sobre la "incorrecta" y "temeraria" conducción de Ortega Cano minutos antes del siniestro.