elEconomista.es

Jordi González

Sus comienzos en la radio fueron en la emisora local de Radio Popular en Reus.

En televisión comenzó a los veintiséis años, con el programa La palmera (1988-1989) en el Circuito Catalán de TVE, inicialmente junto a Irene Mir y Aurora Claramunt. Más tarde ocupó durante un tiempo el puesto que había dejado Julia Otero en el concurso 3x4 (1990) de TVE 1, para volver después a presentar en la cadena pública La palmera (1991).

Su paso a las privadas fue en Antena 3 con El turista habitual (1993), un concurso que presentó junto a Miriam Reyes. En Canal Sur Televisión presentó Todo tiene Arreglo (1993-1996), programa que se hizo merecedor del Premio Ondas en 1995. Un año más tarde hizo su primer trabajo para la autonómica catalana TV3, el programa matinal Això no és tot (1996-1997), y luego el late show Les 1000 i una, que estrenó en julio de 1997.

Tan solo un mes después abandona la cadena autonómica catalana al ser contratado por Telecinco para sustituir a Javier Sardà en la presentación del programa de debate Moros y cristianos (1997-1998).

Su trabajo en Telecinco se interrumpió para volver a TV3 a realizar de nuevo Les 1000 i una (1998-2000), al tiempo que en Telemadrid presentaba el espacio de tertulia Todo depende (1998-1999).En 2000 regresa a TVE 1 para hacer La escalera mecánica,programa cancelado tres meses después de su estreno por su escasa audiencia.En enero de 2002 se incorpora de nuevo a Antena 3 para conducir el programa de entretenimiento Abierto al anochecer, desde un plató que imitaba a un 'loft' neoyorquino,y que permaneció diez meses en antena.

Al tiempo que estrenaba este último trabajo en Antena 3 también aparecía en el programa Vitamina N (2002-2004) de Citytv, televisión local de Barcelona, donde aparecieron una serie de personajes que le acompañaron más tarde en Telecinco.

En 2003, y de nuevo en Telecinco, estuvo al frente de los programas A corazón abierto, espacio en el que se investigaban diversos temas de actualidad permanente a través de reportajes de investigación y/o cámara oculta.

En abril de 2004 toma contacto por primera vez con el género de los 'realitys', ya que presentó para Telecinco La casa de tu vida en su primera edición. Después vendrían Gran Hermano VIP: El desafío y Gran Hermano: El debate, todo ello en ese mismo año. En julio de ese mismo año vuelve a relevar a Sardá, pero en este caso durante el descanso estival de Crónicas Marcianas, lugar que ocupó el Late show TNT, donde lanzaría a nivel nacional a sus antiguos colaboradores de City TV.

En septiembre del 2006 arrancó la VIII edición de Gran Hermano y una vez más González asumió la conducción del debate del domingo por la noche.

En 2007 presenta el talk-show Díselo a Jordi, un programa de testimonios y sorpresas que emitía Telecinco los sábados y domingos por la tarde. En agosto, toma las riendas de La noria,un programa que se emite los sábados por la noche en Telecinco y que combina entrevistas, actualidad y debate político y de crónica social.

Sin abandonar La noria, a mediados de febrero de 2008 regresa a 8tv (la antigua CityTv) para dirigir y presentar La Via Làctia, un late show diario de similar formato a Vitamina N, pero que sólo se mantuvo tres meses en antena. En septiembre de 2009 Telecinco confía nuevamente a Jordi González la presentación dominical del Debate de Gran Hermano, con la undécima edición del reality.

El 2010 conduce de nuevo el debate de Gran Hermano y su continuación, El Reencuentro con ex-concursantes de todas las ediciones. El 29 de julio de ese mismo año Telecinco estrena el reality Las joyas de la corona conducido por González y en el que Carmen Lomana ejerce de directora de una academia de estilo y moda. El 10 de agosto también de 2010 estrenó el programa Más allá de la vida. A la vez, y de forma eventual, el presentador conduce especiales del programa Hormigas blancas en la cadena, a modo de documental y debate especial sobre la vida de personajes populares o como complemento de la emisión de las tv-movies producidas por Telecinco.

En 2011 presentó de nuevo El Reencuentro. En enero de 2012 su programa La noria pasa al late night de los sábados tras el nuevo espacio El gran debate que también presento Jordi González y de corte político y de debate. En abril de 2012 desapareció La noria y en septiembre de 2013 finaliza El gran Debate.

En junio de 2013, se anuncia que Jordi González renueva su contrato con Telecinco por tres años mas por lo que estaría hasta 2016 en la cadena de Mediaset España.

En octubre de 2013, Jordi Gonzalez volvió a Telecinco para presentar los dos debates especiales de la noche de Los Niños Robados en el prime time de la cadena. Desde marzo de 2014 conduce en la noche de los sábados de Telecinco el programa Hay una cosa que te quiero decir en sustitución de Jorge Javier Vázquez.

Puntúa al actor
Tu puntuación:
21 valoraciones

Más vistos
Ayer
Mes
Año
Últimas noticias
Noticias más leídas