elEconomista.es

Risto Mejide

Es licenciado y MBA en Dirección de Empresas por ESADE.

En junio de 2006 hizo su debut en televisión como jurado del concurso El invento del siglo, emitido por Antena 3. El programa fue retirado una semana después de su estreno, pero la productora, Gestmusic Endemol, decidió seguir contando con él para la quinta edición de Operación Triunfo, estrenada poco después en Telecinco.

Fue en este reality show donde alcanzó gran popularidad por sus duras críticas a los concursantes e incluso hacia los profesores y responsables del programa. Risto Mejide se convirtió en un fenómeno mediático, hasta el punto de que durante sus intervenciones la audiencia del programa, cuya cuota de pantalla media rondaba el 20%, se disparaba hasta el 50% de share.

A raíz de su popularidad, en 2007 se incorporó como colaborador al programa radiofónico Protagonistas, presentado por Luis del Olmo en Punto Radio. En la temporada 2007/08 se pasó a Julia en la onda, programa conducido por Julia Otero en Onda Cero.

Durante 2007 también colaboró brevemente en otros programas de Gestmusic, explotando su controvertida faceta de crítico: fue polemista en el debate Paranoia semanal, de Antena 3, y estuvo al frente de la sección Haciendo amigos del magacín Channel Nº4 de Cuatro. Asimismo, posee una columna semanal en el Diario ADN del Grupo Planeta.

El 27 de marzo de 2008 salió a la venta su primer libro: El pensamiento negativo.

En abril de 2008 regresó en calidad de jurado -junto a Noemí Galera, Javier Llano y Coco Comín- al programa de Telecinco Operación Triunfo 2008.

En la siguiente edición del formato, en 2009, el presentador Jesús Vázquez anunció que tanto Telecinco como la dirección del programa habían decidido prescindir de la colaboración de Risto Mejide como jurado del concurso debido a un altercado que se produjo en el último programa emitido en el que Jesús Vázquez y Risto discutieron. En este mismo año publicó su segundo libro El sentimiento negativo.

El 2 de septiembre de 2009 Risto comenzó a presentar su propio programa, G-20, que se emitía en Telecinco de lunes a miércoles, pero que fue retirado pocas semanas después de su estreno.

El 31 de diciembre de 2010 anunció en su Twitter que abandonaba la televisión y el personaje que había creado alrededor de su persona. Sin embargo, el 2 de octubre de 2011, regreso a la televisión, como parte del jurado profesional del programa Tú sí que vales, de Telecinco tras esto. Desde febrero de 2014 presenta en la cadena de televisión Cuatro, el programa de entrevistas Viajando con Chester.

Puntúa al presentador
Tu puntuación:
78 valoraciones

Más vistos
Ayer
Mes
Año
Últimas noticias
Noticias más leídas