elEconomista.es

Jordi Évole Requena

Estudió la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona3 y empezó trabajando como locutor de partidos de fútbol regional en el programa Carrusel Catalunya (Radio Barcelona), a las órdenes de Manuel Segura. También trabajó en los informativos de Telecinco y de la Cadena SER, aunque su primer contacto televisivo fue como videoperiodista en la televisión local de Viladecans, Viladecans Televisió.

En 2000 fichó como guionista de La cosa nostra, programa que Andreu Buenafuente presentaba en la cadena autonómica catalana TV3. Desde entonces pertenece a la plantilla de la productora de éste: El Terrat. Fue colaborador, subdirector y guionista del programa Buenafuente (laSexta) e interpretó a uno de sus personajes más famosos: El Follonero. También participó en la primera gira teatral del grupo Terrat pack, donde visitó varias ciudades españolas junto a sus amigos Andreu Buenafuente, José Corbacho y Berto Romero.

Salvados

Su trabajo en el programa Buenafuente le permitió presentar un programa en la cadena laSexta: Salvados, en el cual inicialmente se realizaron capítulos como Salvados por la campaña, dedicado a la campaña electoral de las elecciones generales españolas de 2008, Salvados por la Iglesia, Salvados por la Eurocopa y Salvados por los toros.

Con el inicio de la segunda temporada, el 19 de octubre de 2008, abandonó su carácter temático y pasó a emitirse semanalmente. Actualmente Salvados es una referencia de programa crítico con la situación económica y todos aquellos que contribuyen a ella.

Puntúa al actor
Tu puntuación:
189 valoraciones

Más vistos
Ayer
Mes
Año
Últimas noticias
Noticias más leídas