elEconomista.es

Jaime Cantizano

Inicia su trayectoria profesional en el mundo de la radio y con tan sólo 17 años presenta Los 40 principales en su ciudad y locuta cuñas publicitarias; de ahí pasa a la emisión regional de la Cadena SER y posteriormente a Onda Cero Radio. Simultáneamente con su actividad radiofónica también colabora en El Correo de Andalucía.

En 2001 da el salto a la televisión, incorporándose a la cadena local Localia Televisión (Grupo PRISA), presentando un programa matinal junto a Concha Galán en 2002, año en que por primera vez aparece en una cadena de ámbito nacional. Seguidamente es fichado por Antena 3 y empieza a colaborar con la periodista Ana Rosa Quintana en su magacín Sabor a ti.

Su rostro se hace rápidamente popular entre los teleespectadores y tan sólo un año después la cadena le ofrece la presentación de una de sus nuevas apuestas para el prime time de la noche de los viernes: el talk show de crónica social ¿Dónde estás corazón?.

El espacio se emite desde julio de 2003 hasta septiembre de 2011, siempre con Cantizano al frente, y pese a haber sido cuestionado en repetidas ocasiones por el estilo periodístico especialmente agresivo con los invitados que se empleó en el programa, contó también con una audiencia muy fiel que lo situó entre los programas de televisión con mayor seguimiento en España, convirtiendo a su presentador en uno de los rostros más conocidos del panorama audiovisual español.

Posteriormente, en el verano de 2006, sustituye a Silvia Jato en el concurso Pasapalabra y entrega el mayor premio de la historia de la televisión española, 2.190.000 euros. Desde septiembre de 2006 a junio de 2007 presenta, siempre en Antena 3, el magacín diario En Antena, que a partir de septiembre de 2007 es sustituido por A3Bandas, espacio en el que Cantizano es acompañado por María Patiño y Dani Martínez en la presentación y que finalmente es retirado en 2008.

En marzo de 2008 estrena Tres deseos, que gira en torno a tres personas, familias o colectivos para los que se hará realidad un sueño, resolviendo, en la mayoría de los casos, problemas o carencias. Le acompañan en la presentación Aitor Trigos y Eva González.

En febrero de 2010 Jaime estrena un programa de debate de crónica social llamado Informe 3 emitido en la franja de late night que complementa a DEC y que empieza emitiéndose en jueves pero que rápidamente pasa al lunes por decisión de la cadena.

Estuvo bajo contrato con Antena 3 hasta 2012.

Tras 8 años de emisión del programa DEC, la cadena decidió retirarlo por moderados datos de audiencia que fue sufriendo poco a poco. Así, termina el 23 de septiembre de 2011, con un especial en el que María del Monte entrevista a Jaime.

En julio de 2012 regresó a la pequeña pantalla conduciendo el concurso musical Dando la nota. En octubre de ese mismo año se prestó como cara visible para la campaña solidaria Un nombre, Una Vida patrocinada por la Fundación Antena 3 para el reconocimiento gubernamental de los derechos de la infancia de miles de niños en Madagascar.

El 24 de octubre de 2012 comunicó que no ha renovado su contrato con el Grupo Antena 3, dando fin a su trayectoria en esta cadena en la que había estado durante más de diez años.

Desde septiembre de 2013 es locutor presentador del exitoso programa Atrévete de Cadena Dial. En enero de 2014 se da a conocer que Jaime Cantizano vuelve a la televisión en la cadena La 1, con el programa ¡Mira quién baila!, en sustitución de la presentadora Anne Igartiburu.

Puntúa al presentador
Tu puntuación:
48 valoraciones

Más vistos
Ayer
Mes
Año
Últimas noticias
Noticias más leídas