elEconomista.es

Christian Gálvez

Empezó estudiando Magisterio y Filología inglesa. Pasó más tarde a labores de presentador de televisión, y condujo los espacios Verano Noche, Humor a toda marcha y el infantil Desesperado Club Social, entre 1999 y 2000. Realizó, además, trabajos de actor de doblaje del videojuego de PS3 Little Big Planet.

Comenzó a cobrar mayor notoriedad como consecuencia de su participación como reportero en el programa de humor Caiga Quien Caiga (2005-2007), emitido por Telecinco, con presentación de Manel Fuentes.

Tras dejar CQC, le llegó su mayor oportunidad profesional, cuando fue seleccionado por Telecinco para presentar, desde el 16 de julio de 2007 un formato hasta entonces emitido por Antena 3: el concurso diario Pasapalabra, programa en el que relevó a Silvia Jato. Durante los casi seis años de emisión y presentación de Gálvez, el programa se ha consolidado como uno de los de mayor audiencia en la televisión en España, y ha obtenido distinto premios televisivos como el Ondas (2008) y varios TP de Oro.

Durante ese tiempo, Christian Gálvez ha compaginado su labor en Pasapalabra, con la presentación de otros programas, siempre en Telecinco: El reality show Operación Tony Manero (2008); El concurso de descubrimiento de nuevos talentos Tú sí que vales (2008-2013);o los debates de los reality shows Supervivientes (2009-2011) , El Reencuentro (2011) y Acorralados (2011).

En 2010 publicó con la editorial Espasa el libro Sin-vergüenzas por el mundo, en el que narra sus experiencias como reportero.

En 2011 retoma su trayectoria interpretativa y rueda a las órdenes de Antonio del Real, junto a la modelo y actriz Jaydy Michel y Blanca Jara, la película Ni pies ni cabeza.

En 2011 publicó su segundo libro con Espasa: "Que la historia te acompañe", en el que se narran hechos y anécdotas ocultas de la historia.

El 11 de abril de 2013 publica con la editorial Alienta, "Tienes Talento: cómo sacar lo mejor de ti mismo de la mano de Leonardo da Vinci" donde mezcla la vida y obra del genio florentino con el coach del siglo XXI.

En 2013 empieza a colaborar como especialista de cine de superheroes en la revista ACCION Cine-Vídeo-Tele.

El 29 de junio de 2013, se confirma que Christian Gálvez renueva su contrato con Telecinco hasta finales de 2015.

Puntúa al presentador
Tu puntuación:
37 valoraciones

Más vistos
Ayer
Mes
Año
Últimas noticias
Noticias más leídas