El verano de Jesús Gil en el jacuzzi de Telecinco: Imperioso, chicas en bikini y su pelea con Benny Hill

7:54 - 7/07/2019
  • HBO estrena este domingo 'El Pionero', documental sobre el exalcalde de Marbella

  • Además de político y presidente del Atlético de Madrid, Gil probó suerte en televisión

Jesús Gil 'resucita' este domingo, 7 de julio, en HBO. La tragedia en Los Ángeles de San Rafael, su llegada a la presidencia del Atlético de Madrid, el salto a Marbella... El documental El Pionero (4 capítulos) repasa la vida de este controvertido personaje que también dejó su huella en televisión, cuando se convirtió en estrella de la recién nacida Telecinco, en el verano de 1991.

La 'cadena amiga' estrenó, hace ahora 18 años, Las noches de tal y tal, una locura de programa que ocupó el prime time de los sábados durante un verano. Al frente estaba Jesús Gil, acompañado de Pepe Da Rosa Jr. y Jeannette Rodríguez, un icono tras haber protagonizado la exitosa telenovela Cristal (TVE).

Lea también: La curiosa 'relación' de Beatriz Talegón con Jesús Gil: ¿se lo encontró muerto su tío en su finca?

Era la época de Valerio Lazarov: color, espectáculo y chicas enseñando carne. De las Chicas Chin Chin (¡Ay, qué calor!) a las Cacao Maravillao (Vip Noche) y las Mama Chicho (Tutti Frutti).

Y era cuando los programas de televisión salían del plató en verano y viajaban a los sitios de playa. Si Jesús Gil grababa desde Marbella -dos meses antes había ganado la alcaldía con mayoría absoluta-, Mallorca era para Norma Duval y Andoni Ferreño (Flechazo). Y no olvidar Bellezas al agua, desde Italia, con Natalia Estrada, Inma Brunton y Kike Supermix.

Imperioso, chicas en bikini y el jacuzzi, los emblemas de Jesús Gil en televisión

Las noches de tal y tal era un contenedor de música y humor. Pero, sobre todo, altas dosis de Jesús Gil en varios formatos: Gil haciendo entrevistas, Gil respondiendo a las preguntas más picantes de los espectadores, Gil hablando con Imperioso (su caballo), Gil bañándose en el jacuzzi rodeado de chicas en bikini... En definitiva, Gil hablando de sus asuntos, despachando consignas y lanzando dardos a unos y otros. Y siempre sacando pecho por el Atlético y Marbella.

¿El resultado? Un éxito de audiencia que superó el 40% de share en su estreno. El primer día (13 de julio de 1991) el programa contó con una entrevista a Jaime de Mora y Aragón y las actuaciones de Georgie Dann, Strangers, The Pililos, Banana Split, Cedo el Paso, Farsantes Fingidos y Félix el Gato.

¿Hubo tortazos con Benny Hill?

La parte de humor en Las noches de Gil y Gil corría a cargo de Santiago Urrialde, un fijo de Telecinco. Pero la gran estrella internacional que participó en el programa fue Benny Hill, el cómico británico que arrasaba entonces y que, por cierto, veraneaba en Marbella.

El encuentro entre Jesús Gil y el humorista, según se contó entonces, no fue del todo bien y se habla, incluso, de una pelea. Benny Hill grabó un sketch con Jesús Gil en el que daba con la mano en la cara al presentador/alcalde/presidente colchonero. Al parecer, en el ensayo le dio más fuerte de lo esperado y Gil acabó enfadándose.  Así lo relataban en el programa Materia reservada que Telecinco emitió en 2012: "Le pegó un tortazo y Gil se enfadó y le metió una hostia en los ensayos... luego no lo querían repetir. Aquello fue mortal".

El flirteo de Jesús Gil con la televisión se quedó ahí, aunque siempre fue asiduo a los programas como invitado. Pasó por La máquina de la verdad -empezó a enfrentarse a Isabel García Marcos ante las cámaras- y Esta noche cruzamos el Mississippi.

Años más tarde, protagonizó un debate muy recordado con Julián Muñoz en Salsa Rosa donde se cruzaron numerosos reproches personales y políticos. "Me enteré de que iba a salir en televisión y yo también quise estar", recordó Muñoz hace unos días en Todo es mentira (Cuatro). El enfrentamiento fue tan explosiva que, después, Gil "me preguntó qué íbamos a hacer, porque la Fiscalía iba a llamar".

'El Pionero', un documental de los creadores de 'Muerte en León'

El Pionero llega este domingo a HBO. La emisión de la serie, de cuatro episodios, será semanal durante todos los domingos del mes de julio.

El documental es una producción de los creadores de Muerte en León, sobre la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco. Dirigida por Enric Bach y producida por Justin Webster, El Pionero es la primera serie de producción propia de HBO Europe para España.



En Portada



Informalia





Comentarios 1

#1
07-07-2019 / 20:20
Morgan
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Buena época, recuerdo en melancolía. El siglo XXI, no es como uno se lo esperaba.