Todos

El error de Pedrerol y Manu Sánchez: convierten en pelea 'ultra' del Mundial una batalla sucedida en 2008

  • 'Jugones' y 'Antena 3 Noticias' se hicieron eco de un enfrentamiento de hace 10 años
  • Las imágenes corresponden a unos altercados entre hinchas del Zenit y Dinamo de Moscú
  • El vídeo emitido en Atresmedia fue publicado en Youtube en diciembre de 2011

Josep Pedrerol y Manu Sánchez informaron este lunes, desde sus respectivas secciones de deportes en las noticias de Atresmedia, de una supuesta batalla campal que había tenido lugar en el Mundial de Rusia entre ultras locales y radicales de Polonia.

"Los ultras polacos la han liado en Moscú. Se han enfrentado a los temibles ultras del Spartak. Es el primer incidente de este Mundial. Esperemos que sea el último", dijo Pedrerol desde Jugones antes de que se desgranaran las imágenes paso por paso para conocer cómo habían tenido lugar los incidentes.

Por su parte, Manu Sánchez también se hizo eco de lo que en teoría había ocurrido en Antena 3 Noticias: "La tranquilidad ha durado poco a cinco días del comienzo del Mundial. La primera pelea ultra ha llegado y ha tenido Moscú como escenario. Polonia juega allí mañana contra Senegal y un grupo de radicales rusos ha dado esta bienvenida a otro polaco. Batalla campal en plena calle y todo grabado por un vecino desde la azotea de un edificio", dice el periodista describiendo el vídeo.

Sin embargo, ambos presentadores estaban recogiendo en su informativo una pelea ocurrida en 2008. Las imágenes, que se pueden ver en un vídeo de Youtube publicado en diciembre de 2011, corresponderían a un enfrentamiento entre los hinchas del Dinamo de Moscú y el Zenit de San Petesburgo que tuvo lugar en 2008.

Algunos espectadores se dieron cuenta del error y se lanzaron a comentarlo en las redes sociales. Curiosamente, Iker Casillas daba 'like'; a uno de los tuits en los que se ponía en entredicho la labor de Pedrerol al frente de su programa de La Sexta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin