Todos

Roberto Vilar: "El Hormiguero' es el referente y algún día se estudiará lo que hace Pablo Motos en televisión"

  • ECOTEUVE.ES entrevista al presentador que estrena La noche de Rober en Antena 3
  • "Me siento más cómodo con este proyecto que cuando estuve en Cuatro"
  • El gallego, una estrella en TVG, ya intentó saltar a la televisión nacional desde Mediaset

Roberto Vilar es una estrella en Galicia. Lleva años al frente del programa Land Rober, un show cuya fórmula pretende trasladar ahora a Antena 3 con el estreno, este viernes, de La noche de Rober.

Es la segunda vez que Vilar intenta probar suerte en la televisión nacional después de intentarlo sin éxito con Mediaset en en 2012. ECOTEUVE.ES habla con el presentador. 

¿Le da vértigo asomarse de nuevo a la televisión nacional o lo lleva mejor que la vez anterior? 

Me veo mejor ahora. Más maduro y más tranquilo. La otra vez fue en el programa Salta a la vista, en Cuatro, que era el inicio de algo que no llegó a cuajar. El programa no funcionó y no dio tiempo a hacer nada más. Ahora me veo mejor y el proyecto me gusta más. Se adapta a lo que yo soy.

¿Cómo recibió la llamada de Antena 3? 

Fue muy emocionante. No me lo creía. La apuesta de Antena 3 es brutal. Quiere hacer un programa de televisión parecido a los shows americanos que hacen James Corden o Jimmy Fallon. Y que piensen en ti para hacerlo, es la hostia.

Llevo mucho tiempo en la televisión de Galicia pero esto es un barco muy grande. Cuando me lo ofrecieron esperé un par de días para contestar. Pedí permiso a TVG para poder seguir haciendo Land Rober en Galici,a que para mí es fundamental. Cuando me lo dieron, dije que sí.

¿Le dejan hacer de todo lo que quiere en 'La noche de Rober'?

Evidentemente, no. Por suerte no te lo dejan hacer todo, pero sí casi todo. Queremos hacer muchas cosas, pero nos va a llevar tiempo. Estamos probando y Antena 3 tiene la calma necesaria para probar, fallar e ir corrigiendo cosas. Esperemos que el espectador también tenga paciencia.  

Anna Simon, su colaboradora, ha dicho que está impresionada porque a usted no le gusta el pinganillo y suele tenerlo todo en la cabeza. ¿No le gustan los formalismos? 

Me gusta improvisar, hacer cosas de repente, lo que yo llamo 'repentismo', pero sí es verdad que me tengo que ir adaptando. En el primer programa se ve que no estoy suelto, no soy yo. No soy el Roberto Vilar que los gallegos están acostumbrados a ver. Me tengo que empezar a sentir en mi casa para que mi gamberrismo fluya más.

¿Cree que el programa debería ser en directo?

Sí, tiene espíritu de directo y Antena 3 quiere que sea así, pero de momento nos estamos adaptando.

En TVG presenta, dirige y produce. En Antena 3, no. ¿Cómo lleva no ser el jefe? ¿Es obediente?

Fatal. Estoy acostumbrado a tomar la última decisión en todo y aquí no puede ser así. Y no debe ser así. Me estoy dejando guiar. Antena 3 tiene un proyecto muy chulo y me gusta, pero sí llevo mal no poder decidir todo.

Ha dicho que está enamorado de la televisión. ¿De toda? 

Estoy enamorado de la televisión. Hay cosas que son una mierda, otras que están bien, otras mal y otras que son la hostia, como El Hormiguero. Pero, como medio, la televisión es magnífica. Este es un programa de televisión en el que cabe todo y creo que la televisión debe seguir ese camino. Las series se consumen más por otros sitios y la televisión debe tender a hacer shows en directo para toda la familia.

Da la impresión de que 'La noche de Rober' va a ser un 'Hormiguero' en prime time. ¿Es así?

Cuando haces entretenimiento es muy difícil no tener a El Hormiguero como referencia. El Hormiguero se estudiará dentro de años por su aportación al entretenimiento. Lo que hace Pablo Motos es la hostia, ahora ya estamos acostumbrados, pero es la hostia. Cualquiera que quiera hacer entretenimiento debe fijarse en El Hormiguero porque lo hacen muy bien. Puede haber gente que no sea muy fan de El Hormiguero, pero todo el mundo reconoce que lo hacen muy, muy, muy bien.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Revertido
A Favor
En Contra

Yo os puedo explicar con una sola palabra lo que hace Pablo Motos en TV: BASURA.

Y como ya sabemos, y ha quedado demostrado desde hace años, a los telespectadores les gusta consumir basura/mi.er.da teledirigida.

Allá ellos y sus mermados cerebros.

Puntuación 3
#1