'El Embarcadero': la primera serie de Atresmedia Studios será para Movistar+

Á. Semprún /
elEconomista
14/03/2018 - 6:00
  • La compañía desarrolla el proyecto con Vancouver Media, responsable de 'La casa de papel'

  • Silvio González: "El contenido se ha situado en el centro de nuestra actividad"

Atresmedia celebró anoche ante decenas de actores la puesta de largo de su nueva línea de negocio, Atresmedia Studios, con la presentación de su primera serie creada, desarrollada y producida para Movistar+: El embarcadero.

La serie es un drama protagonizado por dos mujeres que emitirá la tele de pago de Telefónica en exclusiva dentro de su plan se incrementa su cada vez más amplio catálogo de series españolas para competir con las plataformas de pago como Netflix, HBO o Amazon, que han desembarcado en España en los últimos años.

Atresmedia Studios trabaja ya conjuntamente con Movistar+ en la puesta en marcha del proyecto que contará con Vancouver Media y su productor ejecutivo Álex Pina, responsable de La casa de papel

La operación, inédita en el sector, supone el primer paso en serio de la nueva línea de negocio de Atresmedia, cuyo principal objetivo es la venta de ficción exclusiva a las plataformas de pago, y que, según Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, "es la consecuencia de una estrategia puesta en marcha hace muchos años y que ha situado al contenido en el centro de nuestra actividad".

"Atresmedia Studios es ya una realidad. Somos una gran factoría de contenidos que ha permitido que operadores de todo el mundo y nuevas plataformas pongan sus ojos sobre nuestros productos y sobre nuestras marcas", sentenció el directivo durante la presentación oficial de su línea de negocio.

Por su parte, Ignacio Corrales, director general de Atresmedia Studios, aprovechó la ocasión para explicar los pilares sobre los que crecerá la nueva compañía del grupo: "Invertiremos en proyectos desarrollados específicamente para cada operador. Y como cualquier estudio, seremos aceleradores de proyectos, que ensamblaremos, explotaremos y financiaremos".

A la presentación, que tuvo lugar en el Teatro Barceló, también acudió el presidente de Planeta, José Creuheras.


Otras noticias

Contenido patrocinado


En Portada



Informalia





Comentarios 1

#1
14-03-2018 / 12:56
bikman
Puntuación 0
A FavorEn Contra

hecho! está comprobadocientificamente que qien relatafutbol o informa en un canaldedeportes en television no va al mundialdelrusia por ende estárevelando a todomundo susalida del armario.