Todos

Telecinco es condenada a pagar 50.000 euros a Lucía Etxebarría por intromisión en la intimidad

  • Los hechos se remontan a 2013, después de participar en 'Campamento de verano'

Lucía Etxebarría ha ganado a Mediaset España en los tribunales. El Tribunal Supremo ha condenado al grupo a pagar 50.000 euros a la escritora por "intromisión ilegítima en el honor y la intimidad personal y familiar", además, de hacer frente a las costas del proceso y difundir el encabezamiento y fallo de la sentencia en Sábado Deluxe y Sálvame Diario.

Los hechos se remontan a 2013, cuando Etxebarría participó en el reality Campamento de verano. La escritoria entró en crisis después de diferentes comentarios que se realizaron en los citados programas, en concreto, el 2 y el 5 de agosto de ese año.

Los espacios de Telecinco contactaron con una presunta amiga que se dirigió en los siguientes términos a la autora: "falsa", "ingrata", "rácana", "rata", "sucia", de "tener la casa llena de mierda". Además, en los rótulos de los programas se podía leer: "Lucía es manipuladora, una tacaña y está desequilibrada"; "Lucía se cree superior a todos los demás. Es una ególatra".

Mediaset presentó un recurso en el que hizo constar que en el contrato de Etxebarría "estaba obligada a permanecer en Campamento de verano un máximo de ocho semanas a cambio de una cuantiosa retribución (8.000 euros semanales más 700 por gala ordinaria tras su expulsión, más 1.000 euros por gala especial), a cooperar con la productora, a aceptar la limitación de sus derechos a la intimidad y a la libertad por la propia naturaleza del concurso…".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin