Todos

Gestiona Radio, en preconcurso de acreedores, acumula meses de retraso en pagos de nóminas

  • La plantilla acumula entre dos y tres meses sin cobrar

Los trabajadores de Gestiona Radio llegan a final de mes con incertidumbre. '¿Cobraremos este mes?' es la pregunta que se repite en la redacción y ya son varios meses con la negativa como respuesta.

Según ha podido saber Ecoteuve de fuentes próximas a Gestiona Radio, el presidente del Grupo, Borja Nocito, comunicó a la plantilla en una reunión que para intentar salvar la situación se ha abierto un procedimiento de ampliación de capital en más de 2 millones de euros, cifra con la que estiman que solventarían deudas.

Pese a las esperanzadoras noticias, la situación en Gestiona Radio no tiene visos de cambiar y desde hace un año el cobro de las nóminas sufre retrasos recurrentes. Al principio entre 1 y 2 meses pero en los últimos meses ya acumulan entre 2 y 3 meses de retraso, en algún caso concreto incluso más.

A estos retrasos en las nóminas -parte de la plantilla tiene contrato de auxiliar administrativo y no de periodista o redactor- se suman varios despidos en las últimas semanas que han dejado a los equipos bajo mínimos, tanto en redacción como en equipo técnico como en comercial.

Los trabajadores se encuentran en una situación complicada y con la incertidumbre de si llegarán a cobrar en algún momento lo que la empresa les debe; la plantilla ronda las 100 personas. 

Hace solo dos años, Gestiona Radio se consolidaba como la la emisora temática económica líder en audiencia de lunes a domingo, con 36.000 oyentes diarios, y una audiencia diaria de 64.000 oyentes.

El Grupo Gestiona engloba Gestiona Radio, Diario Financiero, Qué! (diario online), Qué Radio!, Capital Capital Arte.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin