David Jiménez, destituido como director de 'El Mundo' un año después de su nombramiento

25/05/2016 - 9:25
  • La tercera destitución en tres años tras las de Pedro J. y Casimiro García-Abadillo

  • Pedro G. Cuartango, un histórico de la casa, podría ser quien asuma el cargo

  • Rafael Moyano se perfila como 'número dos' y llevar el día a día de la redacción

Poco ha durado la andadura de David Jiménez como director del El Mundo. La empresa editora del diario ha destituido al director David Jiménez un año después de que asumiera el cargo sustituyendo a Casimiro García-Abadillo. Se trata de la tercera destitución de un director de El Mundo en menos de tres años tras las de Pedro J. Ramírez y Casimiro  García-Abadillo.

David Jiménez, que ha confirmado su destitución en Onda Cero, se hizo con las riendas del periódico tras las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015 y ahora, un año después, abandona su cargo.

David Jiménez era una apuesta personal del presidente de Unidad Editorial, Fernández Galiano, pero los malos datos del diario tanto en papel como en la web donde perdió el liderato a manos de El País ha propiciado un cambio que no ha venido solo: Agustín Peri, director adjunto del diario también abandonó ayer el medio de Unidad Editorial.

La llegada de David Jiménez se debió a la necesidad de los mandatarios de El Mundo de apostar por lo digital, motivo por el que se prescindió de Casimiro García Abadillo y se recuperó a David Jiménez, un hombre que se crió en Unidad Editorial que llevaba 17 años en Asia y el último haciendo un máster de periodismo digital en Estados Unidos.

Pese a que no hay ninguna decisión oficial, podría ser Pedro G. Cuartango, un histórico de la casa, quien asuma el cargo que deja libre David Jiménez y trate de remontar el vuelo en una redacción que se encuentra en uno de sus momentos más complicados.

Rafael Moyano, hasta ahora director de Comunicación de Unidad Editorial, podría ser nombrado 'número dos' del periódico y llevar el día a día de la redacción. 

El ERE en Unidad Editorial tiene diezmada a la plantilla del diario El Mundo. Tras las últimas negociaciones, los despidos en el grupo ascendían a 198 siendo su mayor parte de la redacción de El Mundo. De esta manera, el nuevo director tendrá que luchar con una plantilla desanimada y en pie de guerra por la actual situación de la empresa.



En Portada



Informalia





Comentarios 3

#1
25-05-2016 / 10:10
supuesto antisistema
Puntuación -3
A FavorEn Contra

La libertad de expresión se está reduciendo en España

#2
25-05-2016 / 10:25
Sean
Puntuación 21
A FavorEn Contra

La digitalización, internet, el 666 que está destruyendo puestos de trabajo....

Nos controlan desde que existen los móviles, las redes sociales, los contadores eléctricos informatizados, las BBDD, las nubes, la robotización.

Somos y seremos carne de cañón.

#3
25-05-2016 / 18:27
ja, ja , ja
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Convertirte en un periódico de izquierdas, cuando te lle gente de derechas es lo que tiene, han tirado con bala a valores de la gente que leía el periódico... y ahora toca desaparecer