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Mediaset llega a un acuerdo para comprar los derechos de la Eurocopa

  • Dará 23 partidos, incluidos todos los de España, la fase final y el inaugural
Mediaset consigue los derechos de la Euro. Imagen: Archivo.

Mediaset España ha anunciado este miércoles la adquisición de los derechos de emisión en abierto de la Eurocopa 2016, que tendrá lugar en Francia del 10 de junio al 10 de julio.

El grupo que dirige Paolo Vasile ha llegado un acuerdo con la agencia negociadora de estos derechos, CAA Eleven, tras varias fases de negociación que se han saldado con la adquisición de los derechos de emisión "a un precio justo", según un comunicado de Mediaset.

Tras este acuerdo, el grupo de comunicación ofrecerá en abierto un paquete de 23 partidos, uno por jornada, con todos los encuentros que dispute la selección española, así como el partido inaugural y la fase final del torneo.

Mediaset España ya adquirió a la UEFA los derechos exclusivos de la retransmisión de los 31 partidos de la Eurocopa 2012 (oficialmente UEFA Euro 2012) para emitirlos en Telecinco y Cuatro, así como los enfrentamientos que se disputaron en la categoría sub-21 de esta competición en los torneos de 2011 y 2013.

Asimismo, ofreció los Mundiales de Fútbol 2010 de Sudáfrica y de 2014 en Brasil y la Copa FIFA Confederaciones 2009 y 2013, así como los últimos partidos amistosos del combinado nacional español.

Tras este anuncio, consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, se ha felicitado por esta "gran noticia" y ha subrayado que en la operación se han mantenido "inalterables" su "criterio empresarial de rentabilidad". "Pondremos nuevamente todo nuestro potencial humano y técnico en la creación de un evento inolvidable que con tanta emoción aúna a todo un país", ha incidido.

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Comentarios 2

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carlota corredera
A Favor
En Contra

Y el partido de ayer del Sevilla, no es importante????

Vergueenza de televisiones, sobran el 80%.

Puntuación 2
#1
Eulogio
A Favor
En Contra

La verdad es que carlota llevas razon pero la realidad es que los derechos de emisión de futbol, igual que los de la F1 se han puesto por las nubes; y bajo la óptica empresarial es inasumible pagarlos.

Ose bajan la UEFA, Liga, etc... los pantalones o al final se echarán piedras contra su propio tejado. No se los datos de la F1 actualmente, pero me gustaría compararlos con los de hace 1 año

Puntuación 0
#2