El diario francés 'Le Monde' insinúa que Pau Gasol jugó dopado el Eurobasket

16:10 - 23/09/2015
  • El periódico ya tuvo que indemnizar a Madrid y Barça por sugerir su dopaje

Un blog del periódico francés Le Monde publicó el pasado domingo, horas antes de la final del Eurobasket, una entrada titulada Los secretos de la juventud de Pau Gasol en la que se insinuaba que el jugador español jugaba bajo los efectos del dopaje.

El artículo señala que el jugador ha hecho una actuación impecable durante el torneo consiguiendo 40 puntos en la semifinal contra Francia que fueron determinantes para la victoria española.

A continuación, el autor destaca que desde el verano pasado, uno de los médicos de Gasol es Nicolás Terrados, a quien en el Tour de 1998 se le encontró ampollas de corticoides, anabolizantes y otro tipo de estimulantes. El doctor fue multado, pero finalmente fue declarado inocente al entender los expertos que los productos entraban dentro de las cantidades normales en el seguimiento de un equipo de ciclismo.

Sin embargo, acto seguido la publicación cuestiona esta justificación y pone en tela de juicio los logros del equipo ONCE, el cual "reinó en el ciclismo mundial durante los años de la EPO". Y añade: "No hay duda que en el equipo que dirigía Manolo Saiz se consumía EPO".

El autor señaló que le parecen insuficiente los controles antidoping que se realizan durante el Eurobasket, al ser "un deporte en el que el dopaje no se cuestiona". Además recuerda en último lugar que Gasol visitó a Terrados antes del torneo y que "casi toda la selección francesa había sido controlada por la Agencia Francesa de lucha contra el dopaje".




Informalia




Comentarios 3

#1
23-09-2015 / 17:28
Educado
Puntuación 12
A FavorEn Contra

HDP , que mal perder tienen estos gabachos....

#2
23-09-2015 / 18:35
Envidia insana
Puntuación 9
A FavorEn Contra

¿Pero esos que juegan en la selección francesa, son franceses?

#3
27-09-2015 / 17:41
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Que lo prueben. Yo sin embargo, puedo probar que los franceses estaban negros del cabreo que se pillaron al perder...., y antes, puede que tb !!!