Mediaset no aumentará la inversión en parrilla para el próximo año pese a crecer en audiencia

8:44 - 8/07/2015
  • Aumenta el número de jóvenes que se decantan por Telecinco

Mediaset prevé una parrilla "estable" para la próxima temporada. El grupo vendió ayer un aumento de audiencia del 1,5% respecto a la temporada anterior que le situó líder frente al resto de cadenas. Sin embargo, el número de telespectadores no repercute en la inversión de la parrilla. La responsable de la División de Antena, Patricia Marco, justificó que el momento aún no acompaña: "No estamos en una situación que haya girado 180 grados. La situación es mejor, pero no podemos hablar de que estamos como hace cinco o seis años".

Mediaset se mira el bolsillo para la temporada 2015-2016 y recuerda que dependen de sus accionistas: "Somos una empresa cotizada en bolsa, nos debemos a nuestros resultados y a la rentabilidad de la acción. Vamos acompañados de ese mirada final a la cuenta de resultados y va en proporción al mercado publicitario", explicó Patricia Marco.

El director general de contenidos, Manuel Villanueva, apuntó que el grupo tiene un control obsesivo sobre los costes e intenta adecuarlos en función de los ingresos.

Recuperación del mercado

El director general de Marketing de Mediaset, Quico Alum, aseguró ayer preguntado por los ingresos publicitarios de la cadena que pretenden mantener el liderazgo de publicidad que han tenido a lo largo de los últimos meses: "Hay trimestres en la que la diferencia con nuestro mayor competidor es más alta y otros donde es más baja. No deja de ser una carrera a final de año". Alum aprovechó para lanzar un mensaje al equipo de Mariano Rajoy: "Toda medida del Gobierno que vaya destinada a aumentar la renta o la capacidad de consumo de las familias es una gran noticia para la publicidad". Aún así, Manuel Villanueva consideró que el mercado publicitario se está recuperando y se manifestó optimista con los indicadores macroeconómicos para 2015 y 2016.

Cambio de audiencia

Mediaset cerró la temporada 2014-2015 con un aumento de telespectadores jóvenes. El 14,2 por ciento de la audiencia de entre 13 y 34 años eligió Telecinco. Un dato muy relevante, según Patricia Marco, que les aleja de ser la televisión de las mujeres de edad avanzada. Los programas estrella entre esta franja de edad son La Que se Avecina, Mujeres y Hombres y Viceversa y el nuevo espacio presentado por Marta Torné, Cámbiame. En Cuatro, también cadena del grupo, éste sector del público elige Hermano Mayor y Gipsy King.

El segundo canal de Mediaset alcanzó esta temporada una audiencia del 7,3%. El grupo italiano presume de dato y asegura que su cadena ha desbancado a La Sexta en target comercial por un tímido 0,1 puntos. Mientras los informativos Noticias Cuatro 1, presentados por Marta Fernández, consiguieron 1,2 millones de espectadores.

FDF es líder entre los canales temáticos, con un 3,7 por ciento de audiencia, seguido por Divinity, Energy y Boing.




Informalia




Comentarios 1

#1
08-07-2015 / 11:16
parrillero
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Hacen bien en no invertir en parrillas. ¿Qué quieren? ¿Convertirse en una empresa que vende hamburguesas?