Demandan por injurias a Almudena Ariza, corresponsal de TVE en Nueva York

18/06/2015 - 12:03
  • La periodista tendrá que acudir a un juzgado de Alicante el 26 de junio

Más noticias sobre:

La corresponsal de TVE en Nueva York ha sido citada por los juzgados de lo penal de Alicante para instruir vista oral de juicio en base a los presuntos insultos e injurias que envió al director de cine y escritor alicantino Artur Balder.

La periodista tendrá que acudir el próximo día 26 de junio a los juzgados para responder a la acusación de Balder en base a los correos electrónicos que recibió desde la cuenta de la reportera.

A finales del 2013, Almudena Ariza solició una entrevista con el director alicantino cuando preparaba un reportaje sobre la emigración española en Nueva York. En la versión del cineasta, él le pasó 15 minutos de su película documental Little Spain que ella utilizó pero que luego descalificó,en varios correos electrónicos, según la parte denunciante.

La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE) ya condenó hace meses la actitud de la corresponsal Ariza en este caso a través de un comunicado.

"Consideramos inadmisibles estas prácticas insultantes de parte de la Sra. Ariza, que no deben ser toleradas en medio de la gestión periodística e informativa, y resultan todavía de mayor gravedad ya que proceden de la corresponsalía en Nueva York de una cadena estatal pública", explicaba el texto. La asociación solicitó entonces a la Dirección de Informativos de RTVE la destitución de la corresponsal.



En Portada



Informalia




Comentarios 3

#1
18-06-2015 / 19:33
Luis Llorente
Puntuación 2
A FavorEn Contra

La queda hasta diciembre, después al pirulí en el 24H. Ya se habla de su relevo por otra veterana presentadora de TVE que probará a ejercer la profesión si leer siempre el autocue.

#2
19-06-2015 / 20:32
anonimo
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Yo que ella me quedaba por allí y no volvía a esta pocilga llamada España. Seguro que en los EEUU la valoraran mucho más de lo que lo hacen aquí. Ya se sabe lo que hacen con la gente preparada, los humillan y los echan..... Quieren un país de cazurros para robar mejor.

#3
29-06-2015 / 18:23
jfloris
Puntuación 0
A FavorEn Contra

¿Quien es Artur Balder? ¿De dónde sale este personaje? Lo único que parece haber conseguido es colar su noticia difamatoria hacia Almudena en numerosos medios, aunque algunos ya han borrado la noticia.

Supongo que, tratándose de periodistas profesionales, se habrán puesto en contacto con Almudena Ariza para contrastar las acusaciones, o no?