Todos

El director de TV3 favoreció a una productora que presidía

  • El Síndico denuncia que compró guiones y dio un adelanto a su exempresa, saltándose la ley de incompatibilidades

El último informe de la Sindicatura de Comptes de Cataluña sobre las cuentas de Televisió de Catalunya (TVC-TV3), referente a los ejercicios 2010, 2011 y 2012, pone de manifiesto que el actual director de la empresa, Eugeni Sallent Garriga, compró guiones y dio un adelanto a la empresa de la que había sido presidente justo antes de su nombramiento, lo que supone infringir la ley de incompatiblidades de las administraciones públicas.

De hecho, el informe de la Sindicatura recoge que Sallent Garriga compatibilizó el cargo de director de TVC con el de presidente de Nova Verenda 2010, compañía que presidía desde marzo de 2011. Sallent fue nombrado director el 26 de abril del 2012, en sustitución de Mònica Terribas Sala, y, según el informe, "el 2 de mayo del 2012, dentro del plazo legalmente establecido, el Consejo de Administración de esta empresa revocó sus poderes, pero la elevación a públicos de los acuerdos y su inscripción en el Registro Mercantil no se hizo hasta transcurrido más de un año (22 de julio de 2013 y 7 de agosto de 2013, respectivamente)". Ante la falta de inscripción, Sallent siguió figurando como presidente, pero el Síndico no ve incompatibilidad y lo atribuye a un error administrativo.

De lo que el Síndico no le exculpa es de suscribir un contrato de compra con su exempresa. "El 9 de julio de 2012 el director de TVC suscribió un contrato de adquisición de guiones para una segunda temporada de una producción dramática con la empresa donde había sido directivo antes de su nombramiento, lo que infringe el artículo 28.2.e de la Ley 30/1992, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, que regula las causas de abstención de los cargos públicos", indica el informe.

De igual manera, el Síndico denuncia que "el 23 de julio de 2012 el presidente de la Corporación Catalana de Medios de Comunicación suscribió con la misma empresa un contrato de producción asociada para esta producción dramática, que incluía un adelanto equivalente al 13,68 por ciento del importe del contrato", algo que el informe califica como una excepción singular ya que "en el resto de contratos revisados no se otorgó ningún adelanto", concluye.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ALX
A Favor
En Contra

PARA ESO ESTíN LAS TV AUTONOMICAS APARTE DE SER TODAS RUINOSAS, PARA SERVIR DE ALTAVOCES MEDIATICO-POLITICOS, PARA ENCHUFAR A LA FAMIGLIA Y AMIGUETES DEL PARTIDO Y PARA HACER NEGOCIOS. YA VENDRí LUEGO EL ESTADO O LA COMUNIDAD DE TURNO A INYECTARLE OXIGENO VÍA SUBVENCIONES Y CARGARLO A LA CUENTA DEL CONTRIBUYENTE.

Puntuación 5
#1
Edu Prats
A Favor
En Contra

¿Cambiaron a toda una profesional como es Mí²nica Terribas para poner a un indecente e inmoral como este tipejo?.

Pues menudo cambio y menuda la persona que decidió este cambio.

Los cambios deberian ser para mejor, sino mejor no tocar nada.

En fin...

Puntuación 6
#2
PEP CATALA
A Favor
En Contra

ESTO ES UNA CALUMNIA

LOS AMIGOS DEL AMO DE LOS CATALANES (HJORDI PUJOL) NUNCA DEFRAUDAN

SON TOODOS HONRADOS

ES CULPA DE MADRIT

A LOS POLÍTICOS CATALANES SOLO DEBE JUZGARLES LOS JUECES DE LA GENERALITAT+

+

ESPAÑA ES CORRUPTA, CATALUÑA NO

TODO ESTO SE ARREGLARA CON LA INDEPENDENCIA Y CON JUECES DE LA GENERALITAT JUZGADO A LOS ESPAÑOLES

Puntuación -5
#3
el sincero
A Favor
En Contra

¿Y qué querían que hiciera? Para algo se meten a la política.

Puntuación 2
#4
gnx
A Favor
En Contra

Madrit nos roba

Puntuación -6
#5
MAS de lo mismo
A Favor
En Contra

TV3=...

Cualquier parecido con la REALIDAD es pura coincidencia: la parodia de la Cofradía republicana catalana y advenedizos

- El cofrade mayor MAS de la cofradía de las fiestas patronales: "Las carreras de BURROS por la independencia infinita".

- El Dantzari Urqullo ameniza la fiesta con la danza del "Zurullo", una alegoría a la bovedad del ser independiente.

- La madrina de las fiestas, Carme Forcadell, miembra de la ANC, asociación de catetos, le encantan las carreras de MULAS con la misma finalidad.

- El Sapo bizco de honor de la Cofradía, Junqueras.

- Robaperas Pujol y su clan mafioso ponen la intendencia.

- Juez Vidal y sus secuaces"¦redactamos el pregón de la fiesta y creemos que es "la constitució".

- Ferrán Adriá, Carme Ruscadella y Joan Roca, agasajan a los cofrades con un reconfortante plato principal "Escudella de España nos roba".

- La Grossa, la Adeu COLAU y la Rahola"¦.que parece la boticaria del pueblo, expende con collares al cuello y suficiencia provinciana de tener dinero y a disfrutar de las fiestas patronales.

- El vampiro, presidente de Griffolllssss se apunta a la fiesta de disfraces y provee los hemoderivados que inyectados a los participantes les independiza locamente.

- Cercle Catalí  de Negocis (CCN= Negocis CatoloRastreris Catetis), patrocinador

- TV3, el puntavui, Homs, Colel, Navarro, Rigau, la Pompeu Fabra, Sala i Martí mariposón desde Columbia, Foment del Treball; o como se llame todo eso, perdón, no domino el dialecto de inmersión, lobotomizan diariamente a los participantes al festejo.

- Los Advenedizos republicanos Cia: LA SEXTA, ROURES, malas babas sin gracia como BUENAFUENTE , WYOMING, JORDI EVOLE, EVA HACHE, ANGEL LLACER, BERTO ROMERO, MANEL FUENTES, ZP, PEP GUARDIOLA, los de la publicación de "El Jueves" , el diario "Gara" y otros republicanos que no saben ni lo que es eso, tampoco tienen memoria histórica ni han vivido ni tienen experiencia en repúblicas, que filltrados en medios de comunicación nacionales, poder fáctico, nos quieren catalanizar y republicanizar con sandeces de sus localidades, desde el hombre del tiempo al presentador del programa pasando por los deportes.

- Joan el obispo, con gorro cucurucho que le caben 5kg de mortadela y sor Lucía la monja argentina del Barca, proveen de fé a los feligreses.

- Los Mossos protegen a los cofrades y apedrean al resto.

- Nos creemos que somos el Ombligo del mundo mundial.

- El capullito de rosas, los libros, también el gintonic, la falda escocesa"¦ nos anexionamos lo que nos parezca.

- Nuestras islas"¦ las Baleares

"¦"¦..No te dejes engañar quieren veamos normal a esta chusma

Puntuación -2
#6
José Luí­s Pérez
A Favor
En Contra

Que nivel, que argumentos mas sólidos, cuanta inteligencia !!!

Aquello de la presunción de inocencia no sabeis lo que es, no?

No importa, esparcir mierda es gratis, y des del anonimato todavia mas. Pues a pesar de mentes cerradas como las vuestras, las cosas cambiaran. A quien le importan las opiniones de tan ilustrados internautas? Ni a mi ni a nadie... no os esforceis, que no voy a leer vuestras respuestas. Tengo trabajo, no se si sabeis lo que es.

Puntuación 0
#7