Orange remoza su televisión de pago y la hace multidispositivo

Antonio Lorenzo
27/09/2013 - 11:39

Orange España ha decidido apostar por su servicio de televisión de pago con el objetivo de hacerlo realmente competitivo respecto a las propuestas de Movistar. En ese empeño, el operador ha remozado su oferta audiovisual -denominada Orange TV- para extenderla a todo tipo de dispositivos adicionales al televisor, como las tabletas, los  smartphones o PCs, con un máximo de cinco equipos.

Según explican los responsables de la compañía, la renovada televisión de Orange "estará donde habite el usuario, en el hogar y en movilidad, con contenidos bajo demanda y con una tecnología que permite grabar contenidos y visionarlos en cualquier momento, con servicios la carta".

A cambio de una tarifa de 10 euros al mes, Orange TV ofrece más de 25 canales de pago en alta definición (series, cine, infantil, documentales, información internacional), tanto por ADSL o móvil. Entre otras novedades, la iniciativa incorpora un videoclub con películas de estreno así como la posibilidad de contratar el fútbol de Canal+ Liga (por 15 euros adicionales al mes) o Disney Movies on Demand (por cinco euros más).

La oferta de quádruple Play de Orange España (telefonía fija, móvil, banda ancha y televisión) apuesta por la alta definición, multidispositivo y set top box, este último con grabación inteligente gracias a un disco duro insertable opcional, con funcionalidad de mediacenter y con tecnología DLNA para compartir contenidos multimedia en el hogar. El servicio funciona a través de conexiones de 3 MB aunque sólo ofrecerá tecnología de alta definición a partir de conexiones de 7 MB, tanto con la red propia de Orange o alquilada a Telefónica a través de acceso indirecto.

Según explica Samuel Muñoz, responsable del desarrollo de negocio fijo del operador, la penetración de la televisión de pago en España apenas ronda el 27 por ciento, lo que Orange considera infrautilizado en comparación con otros países. Así, el ratio en Portugal es del 75% y el de Francia supera el 62%.




Informalia





Comentarios 3

#1
27-09-2013 / 12:36
Jesús Tortilla
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Bravo!! Competencia a vomitimofonica

#2
27-09-2013 / 18:53
Puntuación 1
A FavorEn Contra

NOTICIA FRESCA JESUS TORTILLA QUE ME LA ESTRELLO EN LA CARA Y NO ME ENTERO ESTO LO LLEVA HACIENDO YA POR LO MENO DOS AÑITOS,NO ME ENTERO DE UNA JESUSIN.

#3
27-09-2013 / 21:57
Pako
Puntuación 0
A FavorEn Contra

A chupar gigas!

Pero, ¿Realmente hay gente que aún ve la televisión hoy en día? Madre mía...